cross

ALTA DEMANDA DURANTE PRIMERA JORNADA DE POSTULACIÓN A PROGRAMA SOCIAL POR COVID-19

Masiva inscripción al Programa Social COVID-19 “La Muni Está Contigo” durante la primera jornada de postulación. 9 mil personas ingresaron a través de www.municiplidadantofagasta.cl para solicitar el auxilio municipal en materia de víveres, implementos de limpieza y recarga de gas.

La Alcaldesa Karen Rojo comentó que "hay una alta necesidad de los antofagastinos que se ha evidenciado en la masiva postulación de 9 mil personas durante las primeras 24 horas de iniciado el Plan Social Covid-19, la Muni está contigo. Teníamos que ir en ayuda de los más necesitados y está es una solución concreta para auxiliar el bolsillo de miles de familias que han quedado sin empleo o que hacen parte de los grupos de riesgo".

Este programa que considera recursos por más de 2 mil millones de pesos, consiste en la entrega de más de 25 mil kits de elementos de protección personal, limpieza e higiene, más de 25 mil canastas de alimentos, 5 mil “bono gas” para una recarga de gas de 15 kilos. Hasta el momento se han registrado 6 mil postulaciones a canastas de alimentos, más de mil kits de sanitización y más de 2mil bono gas.

Las familias que desean postular a uno de estos beneficios, deben cumplir con los criterios de selección: persona mayor de 70 años, persona con discapacidad o persona que se encuentre desempleado. No es necesario contar con el Registro Social de Hogares y solo puede postular una persona por vivienda, quienes postulen más de una vez quedarán descalificados del beneficio.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo