cross

CANCHA NÚMERO 5 DE ESTADIO CALVO Y BASCUÑAN LLEVARÁ EL NOMBRE DE SERGIO MARCHANT MUÑOZ

Sergio Marchant Muñoz, será el nombre que llevará la cancha número 5 del Estadio Calvo y Bascuñán, lugar que fue el centro de operaciones del destacado deportista en donde formó a centenares de futbolistas y albergó una serie de anécdotas que recuerdan sus más cercanos.

La decisión fue comunicada por la Alcaldesa Karen Rojo a la familia de Sergio Marchant, quienes agradecieron el homenaje que el municipio antofagastino, en nombre de toda la ciudad, le hace a un hombre que dedicó su vida al deporte y a la formación de niños y jóvenes.

“Ha sido un tremendo impacto, no sólo en el ámbito deportivo sino que para toda la comuna de Antofagasta, en especial, para aquellos que trabajamos, convivimos, que sabemos la historia de Sergio y su familia. Aún no podemos creer la partida tan repentina de nuestro querido Sergio, más conocido como el “bambino de oro”, un destacado deportista en la comuna, muy cariñoso, muy solidario que trabajó siempre, sin distinción social, comprometido con el deporte y su ciudad. En razón de esto, decidí decretar duelo comunal a partir del día de ayer para nuestro amigo Sergio y por supuesto también destinar el nombre de una de las canchas principales del Estadio Regional con el nombre de Sergio Marchant Muñoz, en honor al cariño y la entrega profunda por nuestra ciudad”, manifestó la Alcaldesa Rojo.

Sergio Marchant Muñoz dedicó su vida al fútbol y a la formación de jóvenes talentos, no sólo en el club de sus amores, sino también en la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) donde se desempeñó como encargado de la escuela de talentos del Departamento de Extraescolar, descubriendo a los grandes deportistas de la educación pública.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo