cross

CMDS INFORMA HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE URGENCIAS (SAPU) PARA ESTE JUEVES 21 DE MAYO

Ad portas de un nuevo interferiado esta vez en conmemoración de las Glorias Navales, Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) informa a la comunidad los horarios de operación de los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) para este jueves 21 de mayo, recintos que están funcionando bajo estrictas medidas de higiene y seguridad en virtud de la pandemia por Covid y la cuarentena sanitaria decretada para Antofagasta hasta el próximo viernes 29 de mayo.

Al respecto, el Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, informó que los SAPUS de los Centros de Salud Familiar Norte (Mateo de Toro y Zambrano esquina Juan Glasinovic) y Juan Pablo II (Huamachuco esquina Julio Montt Salamanca) realizarán un servicio de atención de urgencia continuo el que dará inicio hoy miércoles 20 a las 17:00 horas, culminando el viernes 22 a las 08:00 horas, tras lo cual se proseguirá con el servicio regular.

En el caso de los Cesfam Centro Sur (Pasaje Niebla 850), Central Oriente (Av. Padre Alberto Hurtado S/N), Corvallis (Av. Salvador Allende 1370) y Dr. Antonio Rendic (Avenida Antonio Rendic 6071), la atención de los SAPU se efectuará este jueves 21 desde las 08:00 y hasta la medianoche (00:00 horas).

Respecto del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) Coviefi, éste operará de manera continua desde las 09:00 hasta las 00:00 horas.

DISTRIBUCIÓN DE ATENCIONES DE URGENCIA

El Director de Salud enfatizó que como una forma de evitar posibles contagios de Covid-19 en la red de atención primaria, es que aquellos pacientes que presenten patologías respiratorias o síntomas asociados al virus, deben acudir preferentemente a los SAPUS de los Centros de Salud Familiar Centro Sur, Corvallis y Juan Pablo II, recintos que disponen de los insumos, equipos y ambulancias necesarias para efectuar la inmediata derivación de casos probables.

Respecto de los usuarios que presenten otros cuadros, Montoya detalló que éstos deben asistir a los servicios de urgencia de los Cesfam Oriente, Norte y Dr. Antonio Rendic.

Por último, el Director llamó a la comunidad a que mantenga el resguardo domiciliario y acuda a los recintos de salud sólo en aquellos casos que sea estrictamente necesario.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo