cross

MUNICIPALIDAD AYUDA AL ÚLTIMO CHANGO DEL NORTE GRANDE

Ayuda social y médica recibió uno de los últimos changos del norte grande, así se declara Don Nelson Díaz, un adulto mayor que vive solo desde hace cinco años en el Kilómetro 4 de la ruta B-440 camino a Juan López, en el sector de la Rinconada de Antofagasta.

Junto al equipo de la CMDS la Alcaldesa Karen Rojo entregó una caja de alimentos, elementos de aseo, ropa de abrigo y atención médica, donde además se inocula contra la influenza al adulto mayor, “queremos llegar a todos los rincones de nuestra ciudad, sabemos que hay muchos vecinos y vecinas que no pueden generar recursos ni movilizarse de manera correcta, es por esoq ue todos los días estamos entregando miles de beneficios directos a la población”, expresó la edil.

La visita fue parte de la ruta social que realiza a diario la alcaldesa y el equipo municipal, la que consiste en la entrega de elementos básicos a personas que a causa de la emergencia sanitaria se ven imposibilitados de generar recursos económicos.

Campaña contra la Influenza

La Alcaldesa a su vez entregó un balance de estas semanas: “En primera instancia se han realizado vacunaciones en toda la ciudad, en un programa liderado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social CMDS que comenzó el 16 de marzo y que lleva un total de 131.229 personas inmunizadas contra la influenza. Que corresponden al 83.9% de la población de riesgo de la ciudad, esperamos seguir hasta poder llegar al 100% de nuestros vecinos”.

En el marco de esta inoculación, se han establecido operativos vecinales a lo largo de toda la ciudad, como así también se han establecido vacunaciones domiciliarias a adultos mayores de 65 años con movilidad reducida, embarazadas y niños entre 6 meses y 3 años.

Además, la semana pasada fueron vacunadas las personas que habitan en campamentos, buscando llegar a todas las personas que requieran de la ayuda municipal.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo