cross

MUNICIPIO ENTREGA AYUDA A VECINOS AFECTADOS POR VORAZ INCENDIO

La noche de este domingo, fue lamentable para los vecinos de la población Osvaldo Muñoz, esto porque un incendio afectó a 5 casas de la Avenida Los leones, dejando a más de 30 personas damnificadas y resultando en un inmenso operativo para sofocar las llamas.

Ante esto, el equipo de asistentes sociales de la Municipalidad de Antofagasta se dirigió de inmediato al lugar, para constatar a las familias afectadas y registrar sus necesidades más urgentes.

La alcaldesa Karen Rojo al llegar a lugar manifestó que : “como municipio estuvimos desde temprano organizando la ayuda para las cinco familias afectadas por este incendio. Nuestros equipos municipales llegaron rápidamente al lugar para hacer entrega de canastas familiares, baterías de cocina, frazadas y camas para las 32 personas damnificadas entre las que se encuentran adultos mayores y niños, que hoy más que nunca necesitan de toda nuestra ayuda y asistencia social urgente, para no sumar a la grave situación que están pasando, un riesgo de contagio por Covid 19”.

Durante la jornada de este lunes, se entregó la totalidad de la ayuda, sin embargo se está gestionando material de construcción para poder entregar a las familias.

Cabe destacar a su vez, la acción de sus vecinos, quienes trasladaron a las familias a la sede social de la población, la que servirá de albergue para las personas que no tengan una red de apoyo a la cual acudir.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo