cross

A través de voluntariado de Minera El Abra se aportó utensilios para comedor que atiende niños y niñas en situación vulnerable en Calama

Con un gran almuerzo que permitió utilizar la nueva implementación de cocina adquirida con el proyecto “16 años llevando raciones de AMOR al sector poniente de Calama”, se dio por culminada la iniciativa que pudo hacerse realidad con el apoyo del Voluntariado de Minera El Abra, “El Abra en Acción”.

La actividad permitió comprar 150 juegos de los utensilios básicos para la cocina, incluyendo vasos, platos, bandejas, tazas y servicios, los que fueron estrenados con la entrega de 120 raciones de almuerzo para los comedores “Emanuel” y “Getsemaní”, logrando acoger a niños, niñas y adolescentes del sector Gustavo Le Paige y Nueva Alemania, además de los padres, apoderados, tías y monitoras de la organización “Con el corazón y las manos”, que atiende los sectores más vulnerables de Calama.

Pamela Gálvez Puca presidenta de la organización agradeció la oportunidad. “Nosotros llevamos muchos años trabajando y hemos tenido siempre la misma loza y era tiempo de renovarla y con este proyecto pudimos hacerlo, porque los niños se merecen lo mejor”.

Eloy Dubó, trabajador de la Gerencia Beneficio con 10 años de experiencia en El Abra y líder del proyecto, se mostró motivado con los resultados. “Maravilloso que se de esta oportunidad que nos permite postular a algunos proyectos como este y que se siga dando, porque hay mucha necesidad donde nosotros podemos aportar en la comunidad y en Calama”.

Marco Lienqueo, es beneficiario y tiene 5 hijos en el comedor, por ello destacó la iniciativa. “Sólo dar las gracias por el beneficio que permitió el cambio de la loza, de los cubiertos, las bandejas para que no nos falten y para que ellos tengan su alimentación, más que nada con el tema de salud, de higiene, igual siempre faltaban cosas aquí en el comedor. Ahora con el beneficio que se ganó el comedor, todos los niños tienen su loza, sus vasos, sus servicios, todo como corresponde”.

“El Abra en Acción”, es un programa en el que Minera El Abra financia iniciativas de voluntariado corporativo que fomentan el involucramiento activo de trabajadores y de sus empresas colaboradoras con organizaciones de su entorno.

 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo