cross

Con “Víctor Jara, un canto libre” inicia este lunes el X Festival Nacional de Teatro de Calama, FENTIC 2021

Este lunes a las 18:30 horas, la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, darán el vamos a la décima versión del Festival Nacional de Teatro de Calama, FENTIC 2021, importante certamen que, cumpliendo 10 años de vida, se consolida al día de hoy como uno de los encuentros de las artes escénicas más importantes del norte de Chile. 

 Serán en total cinco obras en competencia, las que se presentarán desde este 18 al 22 de octubre en el Teatro Municipal de Calama, todas compitiendo por el “Lickan”, la estatuilla que galardona año a año a los grandes ganadores -, siento “Victor Jara, un canto libre”, la primera obra a presentarse, a cargo de la compañía teatral Desalambrado. 

La competencia se complementará con la participación de “Lafamiliateatro” con “Mauro, el martes 19 de octubre, el “Romance del barco y el junco”, de la Compañía de Teatro local “Faro del Desierto” el miércoles 20, mientras que el jueves 21 de octubre, será el turno de “LaVios Pintados” de la Compañía de Teatro “Las Andantes”. Los últimos participantes serán Compañía de Teatro “En casa” con “Adiós señor presidente”.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, reiteró la invitación a la comunidad a ser parte de este encuentro, destacando que “el trabajo del equipo en torno a trabajar bajo estrictas medidas sanitarias ha sido arduo, un completo desafío, porque nos hemos preocupado de todos los detalles, de manera especial, y entendiendo a quienes quieren también seguir resguardándose, todas las funciones en competencia podrán disfrutarse de manera presencial en nuestro Teatro Municipal, pero también, a través de transmisiones en vivo y en directo, que generamos a través de las plataformas digitales de la Corporación”. 

Obras en competencia, Exposición fotográfica y cierre

“Víctor Jara, un canto libre”, de formato teatro callejero-musical, es una puesta en escena que reúne hitos importantes de la vida y obra del icónico cantautor chileno popular Víctor Jara, no sólo por medio de sus canciones, sino también por su relación con el teatro chileno. Por ello, las adaptaciones de escenas de obras como: “Los Invasores” de Egon Wolff y “La Remolienda” de Alejandro Sieveking, son parte del montaje. La compañía, provenientes de Santiago, hace cuatro años mantiene un trabajo constante de contribuir a la memoria del cantautor y su labor social.

Para esta y otras funciones en el Teatro Municipal, se habilitarán un total de 200 tickets los que se entregarán 45 minutos antes de cada función en el mismo espacio cultural. En tanto, para “La Negra Ester”, de la compañía Gran Circo Teatro, a realizarse el sábado 23 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto, se entregará un total de 2 mil tickets, los que podrán ser retirados a partir del miércoles 20 de octubre de 9:00 a 13:00 horas en las dependencias de la Corporación de Cultura y Turismo, en Avenida O’Higgins, a un costado del Parque El Loa. 

Durante la jornada de este lunes además, se considera la inauguración de la Exposición Fotográfica “10 años de FENTIC”, a las 17:30 horas, muestra que estará disponible a la comunidad en la Galería de Arte Pablo Neruda, Espacio Cultural Emilio Vaisse, Paseo Ramírez 2022.  


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo