cross

Diputado José Miguel Castro (RN) asegura que pondrán “mano dura” a la delincuencia y que habrá una nueva comisaría en Calama

El diputado por Antofagasta, José Miguel Castro (RN), valoró la visita del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado con quien, acordaron - entre otros temas - reactivar la agenda de seguridad ciudadana, esta vez, enfocada en los delitos como “portonazos”; “encerronas” y tráfico de personas.

El Ministro Delgado arribó a la Región en compañía de máximas autoridades como el Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli. La visita fue valorada positivamente por el legislador quien manifestó que “se trabajará arduamente en la agenda de seguridad, para la erradicación de bandas y tomas, tal como se erradicó Frei Born en Calama”.

“Nos hemos reunido para tratar los delitos de alta connotación social -especialmente- los de modalidad de “portonazo” y “encerronas” y su asociación a bandas y a narcotráfico; hechos que son directamente pura delincuencia. Por eso habíamos pedido que viniera el Ministro y agradecemos que lo haya hecho con esta rapidez porque tenemos que retomar la agenda con firmeza para frenar este tipo de delitos ya que tienen atemorizados a los vecinos”, dijo José Miguel Castro.

TAMBIÉN VISITÓ CALAMA

Asimismo, el legislador destacó la planificación que se realizará en conjunto con el nuevo ministro del interior. “El Ministro Delgado nos ha confirmado que trabajaremos con mano dura en la lucha contra la migración ilegal, la violencia y la delincuencia. En su visita a la comuna de Calama, el parlamentario dijo que acordaron que “pronto habrá una nueva comisaría en esta zona, y vamos a pelear por tener una unidad multi-institucional para combatir específicamente los robos de autos”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo