cross

El Preuniversitario de Comdes ya suma más 350 alumnos inscritos para su versión 2020

Desde este lunes 18 de mayo, se dará inicio al Preuniversitario de Comdes, para todos los alumnos de cuartos medios de los liceos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama. Iniciativa que lleva cerca de 20 años al servicio de la comunidad y que este año busca apoyar a quienes aspiran a dar la prueba de ingreso a las universidades.  
Es por esta razón, COMDES lanzó nuevamente el preuniversitario, para brindarles la preparación necesaria para enfrentar con todas las herramientas académicas y pedagógicas esta prueba de admisión a las universidades estatales. Este año también enfrenta un nuevo desafío, puesto que el examen de transición y admisión a las universidades también cambia su modalidad. Esto, porque desde este año se tomarán en cuenta los contenidos de séptimo básico a segundo medio y es aquí donde, los alumnos deben comenzar a reforzar algunos conocimientos adquiridos, pero que están olvidados.
En este sentido, la directora de Educación de Comdes, Rosario Orellana Monardes, explicó que “tenemos que asegurar la salud de nuestros alumnos, pero también tenemos que asegurar que ellos reciban todos los conocimientos y acompañamientos para este proceso de preparación para la prueba transitoria de ingreso a la universidad. Por lo tanto, la modalidad durante este periodo va a ser online”.
Actualmente, hay cerca de 350 alumnos de cuartos medios inscritos para el Preuniversitario, sin embargo, la Corporación invita a todos los alumnos de los liceos municipales a inscribirse, puesto que es totalmente gratuito y durante el periodo de pandemia, las clases se harán a través de la modalidad online. En una primera etapa.
Solo deben ingresar a www.comdescalama.cl y descargar la ficha de inscripción y enviarla al correo preuniversitariocomdes@comdescalama.cl Posterior a eso, funcionarios del liceo se pondrán en contacto con el alumno para entregarle la clave de acceso y comenzar con las clases online a partir el 18 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo