cross

Fiesta Oncofluor llegó hasta la Unidad de Pediatría del Hospital de Calama

Con música, luces, videos 360° y los “tíos” organizadores con atuendos llamativos, se llevó a cabo la Fiesta Oncofluor en la Unidad de Pediatría del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC). La Fundación +Corazón –Bla, recorre los principales recintos médicos del país y en este tour del 2023, visitaron por primera vez el principal centro de salud de la provincia de El Loa.

“Gracias a la Fundación +Corazón –Bla y a John Pradines, esta iniciativa que lleva largo tiempo, que recorre varios hospitales a nivel nacional dándole una alegría a los niños que están hospitalizados en pediatría. La actividad fue muy linda, sorprendió a los niños, a los padres y también a todo el personal que estaba de turno. Todo lo que saque al niño del ambiente hospitalario es positivo, ya que ellos tienen esa angustia de estar fuera de su casa, que le están colocando medicamentos intravenosos, a veces no están sus hermanos u otros familiares, entonces se encuentran angustiados, en este caso cuadros respiratorios en su gran mayoría y esta actividad los sacó un poco de eso”, explicó el médico Francisco Pérez, jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

Esta fue una actividad inédita en el Hospital de Calama y los organizadores estaban felices de haber podido dar un espacio en su agenda, para visitar a los niños loínos hospitalizados. John Pradines, fundador y director de +Corazón –Bla, es sobreviviente de un cáncer en el 2018 y desde ese momento no ha parado con esta cruzada de empatía hacía los más pequeños. Ahora que pudo presentarse en la Provincia El Loa, prometió volver.

“Venimos a darle ánimo a los pequeños, porque yo sé lo que significa estar en un hospital, estar con una jeringa constantemente. Entonces estamos con esto y lo hemos logrado, sobre todo recorriendo gran parte del país, sacándole una sonrisa a estos pequeños. Queremos agradecer a Comunicaciones y al equipo del Hospital Carlos Cisternas, para nosotros es un placer estar acá, donde logramos estar con un equipo de voluntarios de la misma zona, que nos abrieran las puertas”, explicó John Pradines, comunicador social y encargado de la actividad.

La colorida fiesta en el pasillo de pediatría logró que los pacientes olvidaran que estaban entre jeringas y sueros, disfrutando de este momento de recreación enmarcado en el Tour 23 “La Misión Sigue”, de la fundación +corazón -bla. Los pequeños se sacaron fotografías, aplaudieron y bailaron, en un espacio de alegría que les dio esperanzas para sanar en compañía de padres, madres y funcionarios de la salud.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo