cross

Integrantes del Área Seca de Radomiro Tomic valoran la obtención de reconocimiento internacional

 Igual que las selecciones cuando pasean las copas obtenidas en un mundial, integrantes de Radomiro Tomic pudieron tocar, apreciar, valorar y posar junto al galardón Shingo Prize, obtenido a fines de 2022, que permitió a esta división del Distrito Norte de Codelco unirse a un distinguido grupo de empresas en el mundo que han demostrado un férreo compromiso para lograr la excelencia organizacional.

Luego de un riguroso trabajo de años, el Área Seca de DRT fue distinguida con este premio que enaltece las prácticas de excelencia operacional y la cultura organizacional alcanzada por el equipo de trabajo y su desarrollo en C+ -un sistema de gestión adaptado a Codelco que se basa en la eficiencia propuesta por Lean Management, que a su vez está inspirado en un método creado por Toyota en los años 50 -, convirtiéndolos en la primera minera en obtener este sello internacional.

La Dirección de Excelencia Operacional trasladó el galardón Shingo por los diferentes sectores del Área Seca para que los diversos equipos de trabajo reafirmaran su compromiso con la cultura de excelencia operacional alcanzada, dado que recibir este premio es sólo el comienzo de la tarea permanente de mantenerse como referentes del mercado minero.

“Este reconocimiento viene a validar físicamente todo el trabajo que llevamos realizando en el Área Seca, tanto como equipo de operaciones como de mantenimiento, lo cual nos llena de orgullo”, señaló el superintendente de Mantenimiento de Chancado y Manejo de Materiales de DRT, Patricio Zambrano.

Marcos Cifuentes, director de Excelencia Operacional de DRT, destacó que “como equipo estamos sumamente contentos por este reconocimiento que marca un hito dentro de todo el camino de transformación que hemos ido recorriendo desde el año 2015, y denota que todo nuestro ejercicio en la transformación cultural se ha hecho bajo un camino correcto, el cual debemos continuar”.

Por su parte, Luis Zúñiga, instructor de Equipos Planta del Área de Chancado y Manejo de Materiales de DRT, agregó que “es una alegría muy grande contar con este trofeo y, más aún, tenerlo entre nosotros como equipo, en el lugar donde realmente hacemos valer nuestro sistema de gestión”.

Durante la actividad de entrega oficial del Shingo Prize -realizada a fines del pasado mes de enero- se reconoció también a la empresa colaboradora Berliam por su destacado compromiso en la realización de los trabajos. “La importancia para nosotros, como empresas colaboradoras, es sentirnos parte del crecimiento de Codelco y este reconocimiento premia la manera de ejecutar las labores, su planificación y la importancia de nuestro trabajo dentro de la división”, sostuvo Valeria Solís, programadora de Mantenimiento del Sistema de Apilado en Berliam.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo