cross

Capacitan en normas laborales y programas de apoyo al empleo a viñateros de Toconao

Una jornada de capacitación respecto a la normativa laboral y programas de apoyo al empleo dirigida a los viñateros que forman parte de la de la Cooperativa Campesina Lickan Antay, realizaron la Dirección del Trabajo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la Región de Antofagasta. 

La jornada de difusión en terreno se efectuó en la localidad de Toconao, donde se abordó la actual oferta programática del Sence en materia de capacitación y los diversos subsidios al empleo. Junto con ello, se informó sobre las normativas laborales básicas. 

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, destacó que esta instancia se llevó a cabo conforme a la coordinación que realizó el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, en su reciente visita a la Región de Antofagasta. “Como Ministerio del Trabajo, estamos acercando nuestros servicios a las personas de las distintas localidades de la región, con el fin de otorgar una atención cercana y en terreno para quienes no pueden acceder a los servicios de forma remota ni presencial producto de la pandemia”, sostuvo Le-Blanc.  

En la oportunidad, el director regional del Trabajo, Manuel Pozo, explicó que durante esta jornada se logró resolver diversas inquietudes en materia laboral, con el fin de apoyarlos en la necesaria reactivación de sus actividades económicas. “Fue una actividad muy grata la que realizamos, donde atendimos sus consultas y resolvimos las diversas dudas en el ámbito del trabajo”, explicó.  

Durante esta instancia, las personas conocieron las diversas medidas y programas en apoyo a la empleabilidad por parte del director regional (s) del Sence, Guido Muñoz. “Este tipo de encuentros son muy relevantes, para dar a conocer todos los beneficios que cuenta Sence para la comunidad, y que muchas veces por desconocimiento las personas no aprovechan las múltiples oportunidades que ofrecemos como Servicio”.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo