cross

MOP intervendrá plataformas, cerco perimetral y calles de rodaje en aeródromo El Loa

Con el fin de mejorar el estándar operacional y la seguridad en el Aeródromo El Loa, La Dirección de Aeropuertos realizará un proyecto de conservación rutinaria que intervendrá la plataforma comercial y de rodaje, así como la plataforma de aviación civil, calle aeronáutica y la conservación del cerco OACI con el fin de evitar que personas y/o animales ingresen al recinto aeroportuario.

En este contexto, el director regional de Aeropuertos, Edgardo Muñoz, visitó el aeródromo a fin de inspeccionar las futuras obras mencionadas.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, expresó que “es fundamental que uno de los cuatro aeropuertos con mayor flujo de pasajeros a nivel nacional mantenga las condiciones óptimas en sus operaciones y servicio a la comunidad, considerando que éste cumple un rol de conectividad fundamental para el desarrollo económico y turístico, no solo de la región, sino que de todo el país”.

El proyecto, que considera una inversión sectorial aproximada de 1.800 millones de pesos, consiste en la aplicación de sello protector asfáltico y antiderrame de combustible, demarcaciones, recarpeteo asfáltico, conservación del cerco y conservación del margen de seguridad en la plataforma comercial.

“Los trabajos tienen por finalidad atender las observaciones levantadas por la DGAC que corresponden al margen y franjas de seguridad de la plataforma comercial, los cuales actualmente podrían producir F.O.D., el cual puede ser un riesgo operacional. Por otro lado, se evitarán que agentes externos al aeropuerto hagan ingreso mediante la conservación del cerco perimetral, y se aplicará un sello de protector y antiderrame de combustible al pavimento asfáltico en plataforma de aviación comercial, aviación civil, rodajes Charlie y Bravo, y camino aeronáutico, con el fin de proteger el asfalto ante los agentes ambientales y atmosféricos”, detalló el director regional de Aeropuertos, Edgardo Muñoz.

El proyecto se encuentra próximo a licitar y se proyecta que las obras inicien en julio de este año con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo