cross

Reubicarán animitas de Ruta 25 por construcción de doble vía a Calama

Con el debido respeto se realizará la relocalización de las animitas presentes en la Ruta 25 entre el sector de Carmen Alto y la ciudad de Calama, en el marco de los trabajos de construcción de la doble vía Rutas del Loa que actualmente está en etapa de inicio de obras.

A través de diversas publicaciones, la sociedad concesionaria está realizando un llamado a los deudos para que se contacten a la brevedad -a través del correo electrónico gsagredo@ferrovial.com o al teléfono +56 9 95413178- y puedan obtener mayor información de este proceso.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas, indicó que las animitas serán reubicadas lo más cerca posible de su ubicación actual, de acuerdo al desarrollo de las obras y con el cuidado que corresponde.

“Esperamos que los familiares o amigos de las personas que son recordadas por las animitas que están en la ruta, tomen contacto con la concesionaria para tener conocimiento del lugar donde se emplazaran las animitas que están en este tramo”, manifestó Labbé.      

Según catastro de la concesionaria, existen 36 animitas alrededor en el tramo de las rutas 5 y ruta 25 comprendido entre Carmen Alto y Calama .

Trabajos

Los trabajos que están en etapa de inicio, comprenden la construcción de la doble vía en los 112 kilómetros de la actual Ruta 25, entre el inicio del enlace “Carmen Alto” hasta el empalme con la avenida Balmaceda en Calama.

Y en una segunda etapa posterior, la construcción de una nueva circunvalación de 25 kilómetros, con obras de conexión a las rutas: 24 oriente, 21 y 23, más el Viaducto Yalquincha que atravesará el cauce del Rio Loa. Esta segunda etapa se iniciará después de obtenida la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), por lo que aún no está planificada ninguna intervención en este tramo, para el 2020.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo