cross

ALCALDESA Y VICEPRESIDENTA DE AMRA, KAREN ROJO, PIDIÓ CUARENTENA PARA MARÍA ELENA

Hizo un llamado a aplicar medida de manera urgente para contener el explosivo aumento de contagio que ha tenido en las últimas jornadas.

La vicepresidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA), Alcaldesa Karen Rojo, realizó un fuerte llamado a aplicar cuarentena total en la comuna de María Elena, una de las que en las últimas jornadas ha registrado una alta incidencia de contagios, acercándose al centenar de personas infectadas y una persona fallecida, lo que mantiene preocupados a sus habitantes.

En este sentido la alcaldesa Rojo, manifestó su completo apoyo a su par de María Elena, alcalde Omar Norambuena, quien ya ha solicitado esta medida para su comuna sin contar aún con una respuesta positiva al respecto, mientras los contagios siguen aumentando de manera exponencial.

La alcaldesa Karen Rojo expresó que “el Gobierno Regional está actuando de manera tardía gestionado medidas atrasadas. Esto ya está provocando una bola de nieve que -entre la poca prolijidad de los reportes diarios, la falta de insumos básicos para procesar los exámenes y lo que es peor el retraso de la entrega de los resultados a los pacientes sospechosos- difícilmente podrá controlar en unas pocas semanas más.

“Estamos entrando a un escenario altamente complejo en la región. El gobierno se demoró más de un mes en atender nuestro llamado de aplicar cuarentena en Antofagasta y hoy están haciendo lo mismo con María Elena. Lamentablemente los municipios más pequeños son los más ignorados en esta pandemia, pero la comuna de María Elena no está sola, somos 9 municipios que exigimos la aplicación de cuarentena en esa comuna y en todas aquellas que lo necesiten”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo