cross

Avanzan obras de mejoramiento de infraestructura en Complejo Educativo Caracoles de Sierra Gorda

Equipos de la Seremi de Educación y del Departamento Provincial de Educación de Antofagasta y Tocopilla concurrieron hasta el Complejo Educativo Caracoles de la comuna de Sierra Gorda para verificar el estado de avance de las obras de mejoramiento que se están desarrollando en el establecimiento. 

Durante el 2022, el complejo educativo se adjudicó fondos de los proyectos de infraestructura del Ministerio de Educación por un total de $15.210.801 para ejecutar distintas obras en los espacios con el fin de que las y los estudiantes disfruten de instalaciones en mejores condiciones.  

En el recorrido realizado en el establecimiento junto a personal del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Sierra Gorda, se observaron las obras realizadas en los servicios higiénicos y camarines, específicamente reparaciones de cañerias y cambios de lavamanos.  

Así mismo, se comprendió la reposición de cerámicas en sala de clases, reparación de instalaciones eléctricas en distintos espacios y la renovación de termos eléctricos para el uso de las duchas del complejo educativo.  

Las obras llevan cerca de un 90% de avance y se espera que estas sean entregadas al Departamento de Administración de Educación Municipal de Sierra Gorda durante las próximas semanas, lo que irá en beneficio de un total de 162 estudiantes.  

“Vinimos a hacer un seguimiento para ver cómo se está llevando a cabo el proyecto de infraestructura, observamos todas las obras que se están realizando en el establecimiento, porque es algo que nos importa y que hemos estado haciendo en las comunas de nuestra región. Este 2023, el Ministerio de Educación tiene una importante preocupación respecto a que niñas, niños y adolescentes puedan ingresar a sus establecimientos durante este año en las mejores condiciones posibles”, señaló respecto a la visita la jefa del Departamento Provincial de Educación de Antofagasta y Tocopilla, Paulina Véliz. 

En el marco del Plan de Reactivación Educativa, tanto la Seremi de Educación como sus Departamentos Provinciales de Antofagasta - Tocopilla y de El Loa, continuarán con las visitas de seguimiento a los 25 establecimientos de la región de Antofagasta que recibieron fondos de los proyectos de infraestructura de urgencia del Ministerio de Educación. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo