cross

Chile es el mejor de América y 8° del mundo en Pesca Submarina

Como el mejor equipo de América y el octavo entre 19 países quedó el equipo chileno de pesca submarina en el campeonato mundial que se desarrolló el pasado fin de semana en la Isla de Cerdeña en Italia.

La delegación nacional demostró las potencialidades que tiene este deporte en la zona norte del país y la necesidad de contar con el apoyo necesario que permita su impulso.

“Estamos orgullosos de los seleccionados chilenos, en especial, de los taltalinos que nos representaron, pues sabemos todo el esfuerzo realizado para llegar a la competencia y también conocemos las dificultades que debieron enfrentar”, dijo el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo.

La autoridad también reflexionó sobre la importancia de fomentar este deporte no solo a nivel local, sino también a nivel regional y nacional. “Esta es una disciplina que requiere mucho esfuerzo físico. Los buzos taltalinos cuentan con extensa trayectoria y consideramos importante poder situar este deporte para que muchos más jóvenes puedan llegar a un mundial”, enfatizó Hidalgo y acotó que “Taltal es una zona privilegiada de recursos naturales y también, podemos soñar con traer un campeonato de esta envergadura a nuestras costas”.

Selección

Después de más de 11 mil 700 kilómetro recorridos los taltalinos Miguel Santos (capitán), José Gómez, Esteban Sierra; el antofagastino Roberto Cáceres y Ricardo Maita de Coquimbo, llegaron hasta las cálidas aguas del mar mediterráneo para competir durante dos días con destacados deportistas de diversos países.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo el viernes 17 de septiembre y la competencia se desarrolló el sábado 18 y domingo 19. Este último día se efectuó la premiación de los equipos de Italia, España y Grecia con el primer, segundo y tercer lugar del torneo.

En individuales hombres, la medalla del primer lugar se la llevó Giacomo Mola de Italia; el segundo lugar fue para Oscar Cervantes de España y el tercer puesto para Stjepo Kesic de Croacia. En esta categoría tuvo una importante participación Roberto Cáceres al conseguir el décimo tercer puesto entre 49 competidores.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo