cross

DIA NACIONAL DEL PATRIMONIO: ESTRENO NUEVO MATERIAL AUDIOVISUAL "PECES EN LA ROCA"

El próximo sábado 30 de mayo, a las 21:00 horas, a través de sus plataformas digitales; se estrenará una nueva pieza audiovisual, resultante de la ejecución del proyecto de puesta en valor del patrimonio regional, "PECES EN LA ROCA: El Arte rupestre de los pueblos originarios de la cordillera costera del desierto de Atacama".

Bajo el título: "Tras el legado de nuestros primeros artistas", el equipo de trabajo del proyecto, visibilizará material inédito, bajo el relato y conducción del Arqueólogo Néstor Rojas Arias.

"Peces en la Roca" es un proyecto financiado por el Fondart Regional 2019, compuesto de tres bienes culturales: la publicación de un fotolibro, el montaje de una exposición fotográfica y la producción de material audiovisual educativo que tiene por principal objetivo visibilizar el arte rupestre de la costa de la región de Antofagasta desde una perspectiva artística, sustentada por diversas fuentes bibliográficas derivadas del trabajo en terreno de la Academia.

Equipo de Trabajo: Edgardo Solís Núñez, Juan Pablo Loo Olivares, Carolina Panozo Vielma, Ricardo Veragua Mussini, Osvaldo Cruz Chure y Nestor Rojas Arias. 

Pueden revisar el primer audiovisual del proyecto, en el siguiente enlace: https://youtu.be/I3Xwn-SsGpY

Estas acciones de difusión se suman al desarrollo del concurso de pintura y dibujo de fauna nativa de la región de Antofagasta "Tockra Ckunsa", actividades enmarcadas en la celebración del día nacional del Patrimonio Cultural, las que - con especial acento y afecto - se han organizado para acercar las artes y el patrimonio a nuestros hogares, en tiempos de cuarentena total y emergencia sanitaria.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo