cross

En patrullaje fronterizo Carabineros de Ollague rescata a vicuña que estaba herida a un costado del camino

La tarde del martes mientras Carabineros de la Tenencia de Ollague (F) de la 1ª Comisaría de Calama realizaba un patrullaje fronterizo por la Ruta 21CH a la altura del kilómetro 132, en el sector de El Cebollar, algo a un costado del camino les llamó la atención y se detuvieron para verificar que era.

Grande fue la sorpresa de Carabineros cuando constataron que se trataba de una hembra de vicuña en edad juvenil la cual estaba herida, al parecer habría sido atropellada, así lo dio a conocer el Teniente Nolberto Muñoz Caro, jefe de dicho destacamento fronterizo.

Ante esto Carabineros que se encontraba realizando dicho servicio, recogieron a la vicuña y con cuidado para no lastimarla, la trasladaron hasta las dependencias del SAG en Ollague con la finalidad de verificar su estado de salud y posible rehabilitación para ser devuelta a su habitat y para ello concurre al poblado un veterinario de dicho servicio público. 

En este sentido el Teniente Muñoz manifestó que Carabineros está comprometido con el resguardo y protección de la fauna silvestre y esta acción es un ejemplo de esto y aprovechó la instancia para hacer un llamado a pobladores y turistas a cuidar el delicado ecosistema de la zona, evitando acciones que puedan dañar la flora y fauna.

Por ejemplo, conducir atentos a las condiciones en la ruta y hacerlo a una velocidad prudente, por cuanto existe la posibilidad que en ciertos sectores se crucen animales silvestres, en este caso la vicuña que es una especie protegida.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo