cross

LLaman a postular a Programa de Arriendos Sociales de Fundación María Elena

Este programa permite acceder a casas por un canon mensual por debajo del valor de mercado y, además, beneficiarse de un plan de mejoras estructurales gratuitas de inmuebles. 

El secretario ejecutivo de la Fundación María Elena, Claudio Sepúlveda, explicó que su entidad es la encargada administrar un importante porcentaje de las casas del poblado bajo un modelo de financiamiento circular, centrado en la reciprocidad. En palabras simples, las entradas por el cobro de arriendo son reinvertidas en mejorar viviendas y el entorno urbano.

El modelo, agregó, también considera el estudio de la realidad particular de las familias, con cobros diferenciados y, en algunos casos, con el goze gratuito del inmueble por algún tiempo, a la espera que el hogar beneficiado mejore su situación económica. 

Sepúlveda explicó que las familias pueden postular retirando los formularios en las oficinas de la Fundación, ubicada en el ex rancho 6 o bajándolos desde el fanpage de la institución. También está la posibilidad de que familias que ya hayan postulado en el pasado, puedan aportar nueva información sobre su situación socio económica, siguiendo el mismo proceso ya descrito, agregó el secretario ejecutivo.

Entre los requisitos para participar de esta proceso está el acreditar residencia en María Elena por al menos dos años, liquidación de sueldo de los últimos 3 meses y certificado de antecedentes, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo