cross

"Más allá de la opción de la PCR, la ciudadanía debe continuar vacunándose"

"No podemos obligar a nadie a inocularse contra el Covid19, ni a contar con el pase de movilidad, pero sí tenemos el deber de proteger a la ciudadanía". Así lo indicó categóricamente la Seremi de Salud, Jéssica Bravo al referirse a la opción que tiene ahora la población de ingresar a un recinto privado con examen de PCR vigente.

Jéssica Bravo, explicó que el Ministerio de Salud tomó la decisión de permitir que personas no vacunadas o sin pase de movilidad ingresen a recintos cerrados, siempre y cuando muestren un examen de PCR de 24 horas. Sin embargo, resulta imprescindible que la población continúe con sus procesos de inmunización.

FACTOR DE RIESGO

En ese plano, la Secretaria Regional destacó que no podemos obligar a nadie a que posea sus respectivas dosis y por ende a contar con su pase de movilidad, pero si podemos obligarlas a demostrar que no constituyen un factor de riesgo para el resto de los asistentes al lugar.

La personera recordó que las vacunas contra el Covid19 no sólo protegen al individuo frente a un eventual escenario de agravamiento, sino también en torno a que la persona no adquiera el virus. "Si una persona ingresa a un restaurante sin estar inmunizado se convierte en un factor de riesgo para los empleados del lugar y para los clientes, quienes en este último caso, naturalmente se sacan la mascarilla al momento de ingerir alimentos, expresó.

TEORIA DE LA CONSPIRACION

Reiteró que las personas son libres de vacunarse, o de no vacunarse, ya sea por convicciones personales, por temas religiosos o por temor a situaciones asociadas a teorías de conspiración. No obstante, su libertad no puede poner riesgo a quienes sí han buscado fórmulas para protegerse.

El tema cobra especial especial importancia, considerando que el número de casos Covid19 muestra una clara tendencia a nivel regional y nacional, con el agregado que el invierno aún no comienza.

Añadió que junto con vacunarse, la población no debe relajar por ningún motivo, las medidas de autocuidado como el debido uso de la mascarilla, el uso del alcohol gel y el distanciamiento social.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo