cross

Más de 330 mil personas han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado en la región

Diversas han sido las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desde que inició la pandemia en Chile, para ir en apoyo de quienes más lo necesitan. Es en este contexto, que la Red de Protección Social se ha visto fortalecida durante este período para apoyar consistentemente a las familias, durante esta crisis sanitaria.

Por estos motivos, es que el Estado ha facilitado el acceso, extendido la cobertura y aumentado los montos de diversos bonos y subsidios. Al respecto el Vocero de Gobierno Marco Vivanco destacó que “hay diversas herramientas para ayudar a las familias, en la línea del empleo con subsidios a la nueva contratación, recuperación de puestos laborales, entre otros. Además, de beneficios directos como el bono de $100.000 a los pensionados con renta vitalicia bajo los $408.125, el Bono Clase Media que ya han recibido 78.453 personas en la región y el IFE que abarca a 1 de cada 2 antofagastinos”.

Respecto a este último punto el Seremi de Desarrollo Social, Patricio Martínez destacó que “Sólo en el IFE, hay un sostenido incremento desde el primer beneficio otorgado el 23 de mayo del año pasado, cuando se entregó a 29 mil hogares. Ahora, con el IFE Ampliado, llegaremos a las 139.420 familias de la región, con un estimado de 330 mil personas. Esto quiere decir que prácticamente estamos llegando al 50% de la población total de la región, lo que deja en claro la magnitud de este aporte para enfrentar la pandemia”.

Es así, como el próximo sábado 8 de mayo se dará inicio a la postulación al IFE Ampliado correspondiente al mes de mayo, el cual se entregará a aquellos hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de hogares.

El Intendente Regional, Rodrigo Saavedra hizo hincapié en que “hemos trabajado arduamente durante esta pandemia para ir en ayuda de quienes más lo necesitan y lo vamos a seguir haciendo. Es así como ya fue aprobado el proyecto para entregar $200.000 a más de 3 millones de chilenos que no pudieron optar al tercer retiro, producto que no tenían fondos en sus cuentas. Además seguimos trabajando para inyectar más recursos a las pymes y lograr un acuerdo de mínimos comunes que nos permita llegar con ayudas de forma responsable. Esto porque no sabemos cuánto durará la pandemia y por tanto, debemos hacer una utilización eficiente de los recursos fiscales y no poner en riesgo tampoco las futuras pensiones con nuevos retiros”.

Ampliación y fortalecimiento de subsidios

Frente a lo anterior, otros de los importantes esfuerzos que ha impulsado el Gobierno incluyen el recientemente lanzado Subsidio al Nuevo Empleo que tiene como objetivo la formalización de las relaciones laborales. Es así como éste, entregará durante 6 meses a aquellos trabajadores que hayan iniciado una relación laboral desde abril de este año y en donde el sueldo bruto no supere los 980 mil pesos, un subsidio de $50.000 a varones y 70 mil a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad o invalidez.

También, se encuentra el Bono Clase Media el cual a la fecha ya lleva más de 78.453 solicitudes aceptadas en la región y que entregará hasta $500 mil quienes tenga un salario entre el mínimo y 1,5 millones. Para quienes ganen entre el salario mínimo y $408 mil recibirán este bono sin condición de reducción de ingresos, mientras que para el resto, deben acreditar una caída del 20% de sus ingresos.

Además, los subsidios han dado la posibilidad que 75 mil empresas puedan postular a más de 661 mil trabajadores en las líneas Regresa y Contrata, beneficiando de forma directa a más de 22 mil mujeres a través de Protege. Este último también será ampliado y permitirá que aquellas trabajadoras que inicien una nueva relación laboral, puedan postular y recibir simultáneamente los subsidios Protege y al Nuevo Empleo desde el primer mes de inicio en el trabajo.

Para finalizar el Vocero de Gobierno explicó que “es importante que la gente se informe cuáles son los beneficios, bonos, capacitaciones y toda la grilla de opciones de ayuda que tenemos y para ello, los invitamos a visitar la página www.reddeprotección.cl que reúne toda esta información y link para postulación”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo