cross

Mejillones inaugura nuevo centro veterinario y obras de mejoramiento en plaza de juegos

Junto a las vecinas y vecinos de Mejillones, fueron inaugurados dos importantes nuevos proyectos: el centro veterinario de atención primaria y las obras de mejora en la plaza de juegos de la multicancha Salvador Allende, a través del financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión total de más de $138 millones.

En la actividad participaron el jefe regional Subdere de la Región de Antofagasta, Mauricio Soriano, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, y Pablo Herrera en representación de la Delegación Presidencial Regional, además de la comunidad de la comuna que estuvo presente.

La construcción del centro veterinario de atención primaria cuenta con dos boxes de atención, área de recuperación, zona de bodega para los medicamentos, área de informaciones, servicios higiénicos inclusivos, como también zonas para el uso del personal a cargo, que serán dos médicos veterinarios y asistentes. En este centro se podrán llevar a cabo consultas básicas, vacunaciones, instalación de microchips y cirugías de esterilizaciones para animales (con o sin dueños/as) y mascotas de compañía.

Las obras de mejoramiento de la plaza de juegos en la multicancha Salvador Allende contemplaron la mejora de la zona de juegos de niños y niñas a través de la construcción de estructuras para el sombreado como también la incorporación de mobiliario y juegos infantiles.

‘’La inauguración de estos proyectos es parte de los ejes de nuestra gestión, que son la recuperación de los espacios públicos para nuestras comunidades, y también que las familias tengan centros veterinarios para la atención de las mascotas y animales de compañía’’, destacó el jefe regional Subdere, Mauricio Soriano.

Por su parte, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, señaló que ‘’las mascotas y los animales hoy día cumplen un rol muy importante, ya que son parte de las familias, por lo que es primordial contar con estas iniciativas. También, darles vida a los espacios públicos es fundamental, en este caso, para los niños y niñas que vienen a esta plaza para que este lugar sea un punto de encuentro para las familias’’.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo