cross

Mejoras en áreas de esparcimiento de planteles educativos de Taltal

Contar con espacios de esparcimiento y recreación seguros y agradables en planteles educativos de prebásica y básica es una prioridad en Taltal. Con ello, además, se evitan accidentes escolares y se garantiza un entorno adecuado para el esparcimiento de las y los estudiantes más pequeños.

En este contexto, en la Escuela Víctor Hugo Carvajal Meza de Taltal se dio inicio al proyecto de Conservación de Superficies de Establecimientos Educacionales de Enseñanza Básica”, financiado por los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL), con un monto de $95.891.881 millones de pesos.

El Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, financia – con recursos del FNDR – proyectos de inversión en infraestructura menor, ejecutados directamente por los municipios, bajo la recomendación técnica del Gobierno Regional.

“Apuntamos a mejorar los estándares de calidad en infraestructura, con énfasis en los pisos y suelos de canchas y patios, para brindarle mayor habitabilidad y confort al alumnado, porque entendemos que esto forma parte del proceso de fortalecimiento de la educación. Queremos que nuestra comunidad escolar esté contenta" sostuvo el alcalde de Taltal Guillermo Hidalgo.

Con los recursos se efectuarán varios mejoramientos: en la cancha de la Escuela Paranal de Paposo; en la zona de juegos y zona de patio central planta 1 y 2 de la Escuela Alondra Rojas Barrios; en el patio del Kínder de la Escuela Hogar Victoriano Quinteros Soto y en el patio de la Escuela Víctor Hugo Carvajal Meza.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo