cross

Gobernador Díaz se reunió con emprendedores regionales que participarán de Expo Dubai

Este martes el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, recibió a representantes de las 13 empresas antofagastinas que representarán a la macrozona norte de Chile en la Misión Comercial Expo Dubái 2020, un evento que se realizará de manera presencial donde participarán 190 países y que busca ser un polo de intercambio comercial y de innovación de emprendedores de todo el mundo. 

Esta feria es la primera de carácter universal que se realizará en MENASA (Medio Oriente, Norte de África y Sur de Asia) transformando a Dubái en un puente hacia África, Asia, Europa y al mundo islámico.

En ese contexto, el gobernador Díaz recibió a los representantes de la región, quienes desarrollan emprendimientos en las áreas de turismo y minería, a quienes felicitó por su capacidad innovadora y buscar nuevas rutas comerciales para acercar a la región al mundo. 

“A nosotros nos parece muy importante apoyar a los emprendedores de nuestra región, sobre todo cuando son emprendedores que están diversificando la matriz productiva de nuestra economía. Son emprendedores del área de turismo y también emprendedores que ofrecen servicios a la minería entregando una mejor tecnología, por lo mismo, nos parecía muy interesante poder financiar esta posibilidad de viajar a hacer negocios a Dubai”, señaló en la instancia recordando que desde el Gobierno Regional se destinaron $40 millones a la iniciativa. 

Por su parte, la directora regional de ProChile, Marcia Rojas, quien acompaña a la delegación, indicó que, “nuestra participación se da en un contexto de apoyo a la reactivación económica, visibilizando la oferta exportable de nuestra región. Lo vamos a hacer principalmente en dos sectores que son pilares fundamentales en la economía: proveedores a la minería y turismo. En cuanto a los proveedores, sabemos que tenemos un know how gracias a la minería y a los años de experiencia que tenemos; y en el turismo tenemos que sacarle partido a nuestros atractivos turísticos como nuestras costas, San Pedro de Atacama y sobre todo a nuestros cielos”.

“Debemos ser los protagonistas de estos sectores, ya que nuestras pequeñas y medianas empresas han desarrollado importantes soluciones para los problemas globales que hoy está enfrentando el mundo. Es importante destacar que al ir a la Expo Dubái no solo vamos a venderle a países del Medio Oriente, si no que a todos los países del mundo ya que van a estar todos nuestros competidores y todos nuestros potenciales clientes en esta feria”, sentenció Rojas.
 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo