cross

SEREMI GLORIA VALDÉS INVITA A LA COMUNIDAD A INSCRIBIRSE EN JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL DERECHO DE AUTOR

¿Qué diferencia hay entre una cesión y una licencia?; ¿cómo puedo usar una obra protegida por derechos de autor?; y ¿Cuáles son las sanciones para quienes no respetan los derechos de autor? son algunas de las interrogantes que busca responder la capacitación online que desarrollará la Unidad de Derecho de Autor del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Jornada que en la región de Antofagasta tendrá lugar el próximo lunes 13 de julio, a las 10:00 horas, y a la cual artistas, creadores y la comunidad en general pueden sumarse, previa inscripción al correo electrónico marcos.celedon@culturas.gob.cl.

Cabe señalar que la capacitación, a desarrollarse en la plataforma teams, contempla una duración de dos horas, en donde los asistentes podrán plantear interrogantes y aclarar sus dudas respecto a la protección del derecho de autor, que en nuestro país está contemplada en la Ley de Propiedad Intelectual.

“Queremos reiterar la invitación a artistas, gestores culturales, pero también a profesionales de las más diversas disciplinas a participar y conocer aspectos relevantes de una legislación que busca proteger los derechos de nuestras y nuestros creadores, más aún en estos tiempos de pandemia, cuando los contenidos artísticos y culturales están más presentes que nunca en redes sociales e Internet” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas.

La capacitación programada para este lunes 13 de julio, será dictada por José Antonio Molina, abogado y Jefe de la Unidad de Derechos de Autor del Ministerio.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo