cross

SEREMI MOP INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PUENTE LA POSADA EN SECTOR CRUCERO

El seremi de Obras Públicas de la Región de Antofagasta, Patricio Labbé, realizó una visita inspectiva a las obras de la Reposición del Puente La Posada, ubicado en la ruta 24, específicamente en el sector denominado Crucero que intersecta las comunas de María Elena con Calama.

Si bien el proyecto se desarrolla con total normalidad, la autoridad verificó el cumplimiento de las condiciones sanitarias dispuestas al interior de la obra, principalmente dado que durante el mes pasado se registraron tres casos positivos de Covid 19 (contagiados en contexto personal), cuyos trabajadores se encuentran internados, y quienes tuvieron contacto con estos, están en cuarentena.

“Se tomaron todos los resguardos necesarios, tanto para cuidar la salud de los trabajadores como para el funcionamiento de las obras, cuya empresa ha implementado mayores medidas de desinfección y limpieza. También se contrató un paramédico y se adquirieron test rápidos para trabajadores que pudieran presentar algún síntoma, ninguno hasta el momento”, enfatizó Labbé.

AVANCE

La Reposición del Puente La Posada registra un 80% de avance, finalizando las etapas de instalación de vigas y hormigonado.

La estructura, cuya construcción supera los 5.160 millones de pesos, es desarrollada por la Dirección de Vialidad del MOP con el fin de reemplazar el acceso actual, dado que no cumple con los nuevos criterios antisísmicos y de seguridad vial.

Patricio Labbé enfatizó que terminal este puente es fundamental, puesto que el anterior cumplió su vida útil y a la vez no tiene las características para resistir un terremoto de envergadura, ya que podría colapsar. Es por lo que estamos trabajando por la seguridad a todos los usuarios de la Ruta 24 y Ruta 5, aun cuando tenemos este contexto de pandemia, para lo cual de inmediato se tomaron todas las medidas necesarias con el fin de resguardar la salud de los trabajadores de la obra”.

CARACTERÍSTICAS

El proyecto consiste en un reemplazo del Puente existente de una longitud de 90 metros por una nueva estructura normalizada de 136 metros de longitud. El perfil tipo considera calzada y bermas de 10 metros de ancho, bidireccional, un pasillo peatonal de 1,50 metros.

La obra considera elementos de seguridad vial y de segregación, tales como defensas de hormigón tipo F y vallas peatonales, además del mejoramiento y adecuación geométrica de los accesos del nuevo Puente La Posada.

El contrato tiene un plazo de ejecución de 434 días, siendo entregado para uso a mediados del año 2020.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo