cross

Servicios públicos presentarán planificación anual sobre equidad de género

Con una alta convocatoria se realizó la primera sesión anual de la Comisión Técnica Regional de Equidad de Género que agrupa a representantes de todos los servicios públicos de la región, y que tiene como objetivo asesorar la realización de acciones para fomentar la equidad de género, en todas las carteras.
La actividad estuvo liderada por la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género y estuvieron presentes las directoras de SernamEG y Prodemu, los directores de Sernapesca e Ine, junto con los/as representantes de género de todos los servicios públicos, Seremias y Gobernaciones. 
Karla Cantero, seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género junto con agradecer el compromiso y la alta convocatoria indicó que “para generar un cambio social profundo respecto a la equidad de género, es necesario trabajar en equipo y como servicio público aún más. Agradezco el esfuerzo de todas las carteras por dar cumplimiento a sus compromisos, con acciones concretas que son, sin lugar a duda, pieza clave para nuestro Ministerio”.
La directora de SernamEG, Pamela Astete, quien explicó la misión de su servicio y los programas disponibles para las mujeres, agregó que “nuestro servicio trabaja en 4 áreas: trabajo, violencia contra las mujeres, sexualidad y maternidad y participación política, sin embargo, este es un trabajo que no sería posible si no estuviéramos todos trabajando en red. Entonces, es importante que nos apoyen en la difusión de nuestros programas y canales de orientación, para llegar a muchas más mujeres en la región”.
Carla Oviedo, directora regional de Fundación PRODEMU, señaló que “poder trabajar colaborativamente con todos los demás servicios, es relevante porque sabemos que la mayoría de ellos y ellas conocen o trabajan con mujeres que necesitan hoy día, ser parte de esta red y recibir orientación y/o ayuda”.
La Comisión Regional de Equidad de Género es una instancia que busca coordinar el desarrollo de programas específicos en cada sector, insertando el enfoque de género en los procesos relevantes de la región, así como en temáticas productivas, de inversión y políticas públicas entre otros. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo