cross

ÚLTIMA SEMANA PARA POSTULAR A FONDOS DE EMPRENDIMIENTO

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) está culminando con el proceso de postulaciones para sus programas de emprendimiento 2020 en la Región de Antofagasta que pretenden, en una primera instancia, beneficiar a cerca de 700 emprendedores que necesiten de estas herramientas que entrega la institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para enfrentar la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad.

En esta línea, los interesados pueden postular al programa Yo Emprendo de Fosis que entrega capacitaciones por cerca de 8 meses para los potenciales emprendedores, además de entregar bienes e insumos por cerca de 300 mil pesos para iniciar o fortalecer las ideas de negocio.

Las postulaciones estarán vigentes a través del sitio web www.fosis.cl para ingresar de forma remota hasta el 27 de mayo y para acceder se puede realizar con su clave única o, en su defecto, solicitando una clave que proporcionará el propio servicio para realizar este trámite desde el sitio de internet.

La inversión para esta primera etapa de Fosis en sus fondos regulares supera los 595 millones de pesos.

Requisitos:

Para postular, los interesados deben contar con los siguientes requisitos: estar en un 40 por ciento en el Registro Social de Hogares, ser mayor de 18 años y tener una idea de negocio o uno que se encuentre en funcionamiento y desee fortalecerlo.

Con el propósito de facilitar la postulación, el Fosis cuenta con un asistente virtual que resolverá dudas y apoyará la postulación en línea. Si éste no puede contestar las dudas, serán atendidos por los equipos regionales vía WhatsApp.

Nuevas postulaciones:

Ante la compleja situación que se vive actualmente a nivel país, el 24 de abril fueron aprobados 1.700 millones de pesos por parte del Consejo Regional para ir en ayuda de 1.000 emprendedores regionales se encuentren en el 60 por ciento del Registro Social de Hogares, cuya postulación comenzaría en Julio.

Al respecto, el Director Regional de Fosis, Mauricio Toro, manifestó que “quisimos redoblar los esfuerzos desde el primer momento que vivimos esta pandemia para apoyar a los que más lo necesitan. Sabemos que con estos recursos que nos aprobó el Consejo Regional podemos ampliar nuestra oferta y entregar apoyo a nuestros emprendedores que hoy se encuentran en una situación compleja con recursos que den una mano para reconvertirse o simplemente iniciar uno desde cero”

Inversión 2020:

En total, los recursos de inversión para 2020 por parte de la institución superarán los 2.200 millones de pesos para beneficiar a cerca de 1700 emprendedores a nivel regional.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo