cross

Antofagasta en 100 palabras te invita a un encuentro con Javiera Mena

Como una manera de incentivar la participación en la vigente edición del concurso de cuentos breves “Antofagasta en 100 Palabras”, se presentará en formato online un entretenido encuentro con la cantautora nacional Javiera Mena.

A diferencia de años anteriores, el desarrollo de la XI versión del certamen y sus actividades de extensión se ha realizado mediante las distintas opciones y plataformas virtuales a raíz de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19

En este encuentro online, la reconocida artista y creadora compartirá sobre su procesos creativos como una forma de motivar la participación de los y las habitantes de la región en la presente versión de “Antofagasta en 100 Palabras”.

"Los invito a todas y todos a participar de la actividad que estamos preparando junto a Antofagasta en 100 Palabras, donde estaré respondiendo preguntas sobre mi proceso creativo, mi trabajo y otros temas que puedan ser de utilidad para la escritura de cuentos en el marco del concurso. Creo que la región tiene mucho que aportar con historias que pueden abordar su geografía, historia, ciudades y tantas otras posibilidades de manera múltiple y diversa", señaló Javiera Mena. 

Mena es una de las cantautoras más prestigiosas de la escena nacional actual. Lanzó su primer álbum, Esquemas juveniles, el año 2006 y meses después ganó el premio APES a Mejor revelación musical. Desde entonces, comenzó una larga y prolífica carrera musical, que la ha llevado a compartir escenario con artistas como Julieta Venegas, Mon Laferte y Francisca Valenzuela. Nominada a numerosos premios, entre ellos un Grammy Latino por su canción "Otra era", es considerada una de las mejores artistas chilenas pop de la actualidad.

El encuentro con Javiera Mena está programado para las 20 horas de este miércoles 23 de septiembre mediante el Facebook del concurso 

Desde su origen en 2009, el “Antofagasta en 100 Palabras” ha recibido más de 44 mil cuentos, que suman 2 millones de palabras, premiado a 52 personas, regalado 165 mil libros, realizado 50 talleres de lecto-escritura e incentivado a 175 colegios de la Región a que participaran en el concurso. 

El jurado encargado de elegir a los cuentos ganadores en esta XI versión serán los escritores Alejandro Zambra, María José Ferrada y la académica y arqueóloga Victoria Castro.  

Más información en www.antofagastaen100palabras.cl

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo