cross

Regional

Explora las noticias que tenemos para ti.

Tocopilla: director ejecutivo participa en el acto inaugural del año escolar en la comuna

Durante la jornada, desarrollada este jueves, participaron autoridades regionales y comunales, jornada en que también se trabajó en contribuir a destrabar la problemática surgida en la escuela República de Estados Unidos.

Hito primera piedra: Gobernador Regional da el vamos a la iniciativa de “Reposición de las redes de distribución de la localidad de Quillagua”

Este proyecto tiene por objetivo modernizar el sistema eléctrico del poblado y así energizarlo durante las 24 horas, ya que hasta el año 2022 tenía solo 11 horas de energía. La modernización del sistema demandará una inversión de más de mil 800 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Informa accidente fatal faena pequeña minería de Tocopilla

Seremi de Minería de Antofagasta respecto de accidente fatal ocurrido hace pocos instantes en una faena de pequeña minería de la comuna de Tocopilla.

Finalizaron tronaduras y cortes totales en Ruta 1 al norte de Tocopilla

Los trabajos viales alcanzan un 20% de avance en su ejecución.

Con una serie de actividades, CFTE Región de Antofagasta rindió un lindo homenaje a sus funcionarias en el Día de la Mujer

Se realizó una actividad interna para su personal femenino, que corresponde al 66 por ciento de sus funcionarios en total y estudiantes de esta institución de educación técnico-profesional ubicado en la capital minera.

Ministra Williams presenta Ventanilla Minera a pequeñas y pequeños productores de Antofagasta

La titular de la cartera conmemoró en la región dos años de gobierno del Presidente Gabriel Boric, donde además de explicar el funcionamiento de la plataforma digital única de trámites para la pequeña minería, asistió a la inauguración de la Sala Cuna Caracolitos de la Junji.

Lomas Bayas se compromete con entornos de trabajo respetuosos, diversos, inclusivos, libres de violencia y acoso

Iniciativa fue firmada por representantes de todos los roles y áreas de la compañía durante una ceremonia realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Mujeres mineras de Antofagasta abordan con ministra Williams desafíos y logros de inclusión de la minería chilena

Titular de la cartera encabezó encuentro con pequeñas productoras mineras y representantes del Núcleo regional WIM en Antofagasta, junto a delegada presidencial regional y seremi de Minería.

Ministra de Minería visita región de Antofagasta para conmemorar   Día de la mujer y segundo año del gobierno

Tras encabezar la delegación chilena en PDAC 2024, la titular de la cartera viaja a la zona para cumplir una nutrida agenda en faenas mineras de Calama y Antofagasta, además de encuentros con asociaciones mineras de pequeña minería regional.

Marjorie Allende, directora regional INIA Ururi: “El mayor aporte de las mujeres en la agricultura es el cariño que le ponen a todo lo que hacen”

Marjorie Allende es la primera directora del nuevo Centro Regional de Investigación INIA Ururi, su pasión es enseñar que con la tecnología y, a través de la ciencia aplicada, se pueden mejorar procesos y mantener la vida del campo.