cross

El Loa

Explora las noticias que tenemos para ti.

Comunidad de Camar inauguró moderna Planta de Tratamiento de Aguas Servidas

Esta obra esperada por los pobladores es parte de un proceso de obras que se han ido concretando en el tiempo como son la planta fotovoltaica y de agua potable y que hoy avanza con la entrega a la Comunidad de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas.

Estudiantes de enseñanza media y mujeres de San Pedro de Atacama participarán en talleres gratuitos para potenciar el emprendimiento

Durante más de seis meses, más de 400 personas integrarán los programas “Ruta de Mujeres en Red – Emprendimientos Atacameños” y “Educación Emprendedora en Escolares”.

Volcanóloga Ckelar estudia la “personalidad” del volcán más activo del norte de Chile

La investigadora magíster de Ecuador, Michelle Villalta, estudiará el comportamiento del Lascar, ubicado en el Desierto de Atacama en la Región de Antofagasta, para poder entender lo que sucede en su interior y crear un modelo que clasifique su naturaleza.

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

Iniciativa que fue impulsada por la comunidad ha llegado en estos años a más 19 mil atenciones clínicas a lo largo de todos los poblados de la comuna.

Vialidad instaló señal inteligente en cruce de Ruta 23 CH con B-241 en San Pedro de Atacama

La medida busca alertar a los automovilistas durante el día y la noche.

Aduanas sorprende a extranjero con contrabando de dinero en el paso fronterizo Jama

El sospechoso no declaró que portaba más de US$ 10 mil de dinero en efectivo.

Agricultores de la comuna de San Pedro de Atacama  profundizan conocimientos en hidroponía a través de una capacitación

Iniciativa realizada por el programa Atacama Tierra Fértil de SQM Litio tiene como fin que los agricultores conozcan nuevas formas de cultivar que los beneficien y que a su vez les ayuden a disminuir el consumo de agua.

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable

Gracias a los recursos aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, la turística comuna no volverá a quedar sin suministro del vital elemento tras la instalación de módulos de osmosis inversa que permitirán la producción de agua potable. La planta fue inaugurada por el gobernador regional, quien destacó el compromiso cumplido con la comunidad

Comunidades atacameñas reciben derechos de aguas para preservación ecosistémica

Mediante la modificación del Código de Aguas las comunidades indígenas de Camar y Machuca serán los primeros guardianes del agua de la región.

Más de 100 niños y adultos participaron de los Talleres de Verano en San Pedro de Atacama

Iniciativa conjunta entre SQM Litio, Corporación PROLOA y la comunidad, que a través de la cocreación desarrolló diversos talleres que buscaron integrar a niños, jóvenes y adultos a vivir experiencias en comunidad.