cross

El Loa

Explora las noticias que tenemos para ti.

Más de 3 mil personas disfrutaron de la Fiesta Costumbrista del Tomate de Camar

El evento, organizado por la Comunidad Atacameña de Camar, tuvo como objetivo mostrar las riquezas naturales de la localidad, ubicada a 100 kilómetros de San Pedro de Atacama, promoviendo e incentivando la conservación de las raíces del territorio mediante la gastronomía y artesanía de las demás comunidades originarias de la zona.

Científicos usarán sistema de monitoreo de navegación por satélite de alta precisión para estudiar cuatro volcanes en Antofagasta

El Dr. Mahesh Shrivastava, investigador del Instituto Milenio Ckelar Volcanes y académico de la Universidad Católica del Norte, instalará en los volcanes Lascar, Lastarria, Socompa y San Pedro, una red de GNSS (Sistema Mundial de Navegación por Satélite), una técnica geodésica, que permitirá una observación continua de estos macizos activos.

Con diversas actividades se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en San Pedro de Atacama

El evento impulsado por el programa Alianza de la Mujer Atacameña (AMA) de SQM Litio, se desarrolló en la plaza Sanpedrina y contó con la presencia de la abogada y conductora de televisión Carmen Gloria Arroyo.

Carabineros recupera 4 vehículos en la frontera. Se evitó que fueran sacadas del territorio nacional

Procedimientos se concretan en el marco se patrullajes en la frontera de #Antofagasta y estuvieron a cargo de Carabineros de la 2ª Comisaría #SanPedroDeAtacama (F) y Retén Tocorpuri (F)

Gobernador Regional anunció recursos para financiar estudio que permitan acelerar la construcción de una doble vía entre Calama y San Pedro de Atacama

Ricardo Díaz y el senador Esteban Velásquez llaman a la cartera de Obras Públicas a terminar con el centralismo y a apresurar las gestiones que permitan darle al territorio estructuras viales de alto estándar. Municipios de Calama y San Pedro de Atacama apoyan la iniciativa y proponen que no se pague peaje en las futuras carreteras.

Fiscalía de Calama logró cadena perpetua para autor de triple robo con homicidio

Los cuerpos de las tres víctimas fueron descubiertos algunos días después por un amigo de la familia, quien dio aviso Carabineros de San Pedro de Atacama.

En recta final ejecución de nuevas obras de riego en la localidad de Lasana

Se trata de dos infraestructuras de bocatomas para los canales Pona y Perales.

Asociación indígena de Chiu-Chiu cuestiona aprobación del proyecto del área de relaves de Radomiro Tomic

El reclamo ingresado en contra del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) pretende revertir la calificación favorable del proyecto y lograr que ingrese nuevamente a evaluación, esta vez mediante un EIA y considerando una consulta indígena.

Minera El Abra lanza Fondo de Inversión Social dirigido a la Comunidad de Conchi Viejo

Este apoyo está orientado al emprendimiento y tendrá abiertas las postulaciones hasta el 15 de marzo.

Fiscalía investiga homicidio frustrado a Carabineros cometido por traficantes en comuna de San Pedro de Atacama

La Fiscalía Local de Calama recibió la denuncia y su fiscal de turno dispuso las primeras diligencias a OS7 y SIP de Carabineros de Chile a fin establecer la dinámica de los hechos y en especial la identidad de los imputados