cross

Calama

Explora las noticias que tenemos para ti.

Codelco aportó con camionetas que serán utilizadas en la seguridad pública de Calama

Una flota de 10 vehículos marca Mitsubishi de color rojo, 4x4, full equipadas fueron puestas a disposición por la empresa para realizar patrullajes por las calles de la ciudad.

Llega a Calama campaña Reutiliza por Chile a recuperar aparatos electrónicos para restaurarlos y donarlos

La iniciativa liderada por Entel y Kyklos, se realiza por tercer año consecutivo para aportar a la inclusión digital a través de la reparación de equipos en desuso. En su edición 2021, la campaña recolectó más de 8.000 aparatos, de los cuales 1.359 fueron donados a escuelas y fundaciones, mientras que el resto fue reciclado.

Equipo de la Concentradora de Chuquicamata inició Celebración de su 70 Aniversario con foco en la Familia

Con la participación de integrantes del comité ejecutivo divisional y representantes de cada superintendencia, se inició el programa de actividades para conmemorar las 7 décadas de esta unidad de negocio.

Tribunal condena a más de diez años de cárcel a autor de femicidio frustrado de Calama

Es el segundo fallo a favor del SernamEG en menos de un mes en la capital loína. El primero de ellos, por el caso de Lucía Chicchi Leandro.

Presidio perpetuo para autor de femicidio cometido hace dos años en Calama

Condenado podrá optar a beneficios al cumplir cuarenta años de prisión.

Junta de Vecinos Huaytiquina y Codelco recuperan espacios públicos para las familias

Convenio permitió la recuperación de tres espacios Pampa Unión, Riquelme y Balmaceda los cuales se habilitaron para la recreación y el deporte al aire libre.

Comunidad y empresas dialogaron en torno a la calidad del aire y funcionamiento de las estaciones de monitoreo de Calama

Entre el público asistente, estudiantes de distintos colegios y dirigentes vecinales se mostraron interesados con la exposición.

Condenado autor de femicidio consumado en Calama en juicio que contó con participación del SernamEG

SernamEG cuenta con el fono 1455 y el whatsapp +569 9700 7000 para orientar en temas como la violencia de género.

Once vecinos del sector Calama Poniente fueron certificados como operadores sanitarios

Los pobladores que completaron el curso son jóvenes y adultos mayores, todos vecinos del sector Verdes Campiñas y pertenecientes al Comité de Agua Potable “Vegas de Sailao”, quienes certificaron diversas competencias en torno a la gasfitería.

Proponen medidas para frenar hechos de violencia en colegios

A través de ponencias y una posterior mesa de conversación, los expertos dieron a conocer sus diferentes puntos de vista sobre esta preocupante situación, con la clara intención de de buscar soluciones concretas a este tema.