cross

Calama

Explora las noticias que tenemos para ti.

Dos nuevos establecimientos retoman las clases presenciales en Calama

Seremi de Educación, Hugo Keith, presenció el reencuentro entre alumnos y profesores, adelantando nuevas reaperturas en los próximos días.

Primer Establecimiento en reabrir en la región de Antofagasta

Hasta la fecha, van 880 recintos educacionales que ya han abierto las puertas a sus estudiantes. En la Región de Antofagasta, el jardín infantil y sala cuna “Gabriela Mistral” de Calama, se convirtió en el primer establecimiento en reabrir sus puertas.

Exitoso conversatorio online organizó carrera TNS de Enfermería del CDV UNAP Calama

Un exitoso conversatorio organizó la carrera TNS de Enfermería del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat, cuyo tema central fue “Testimonios de pandemia por COVID-19 en establecimientos de salud de Calama”, y que se realizó vía Zoom.

Municipio de Calama contará con subsidio para mantención de parques y áreas verdes

21 espacios públicos de la provincia El Loa serán favorecidos, los cuales también serán sanitización durante doce meses.

MOP adjudicó trabajos de limpieza del río Loa en su paso por la ciudad de Calama

El 7 de noviembre inician las obras con término programado antes de fin de año.

243 personas testeadas en los últimos 7 días

Autoridad Sanitaria mantiene acciones preventivas a pesar de las positivas cifras de Calama. Paralelamente, Seremi insistió en la necesidad de acudir a un recinto médico ante el primer síntoma.

Exitoso conversatorio sobre “Periodismo y Medioambiente” realizó Colegio de Periodistas en Calama

Interés por participar más allá de la profesión generó el conversatorio “Periodismo y Medioambiente: una reflexión sobre nuestro rol en la crisis socioambiental”, organizado por el Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, que puso como centro de debate el rol de los medios y los comunicadores frente a esta temática tan sensible.

Agricultores de Calama reciben Operativo Médico

Gracias a una alianza estratégica entre Fundación Manos que Ayudan, Corporación PROLOA y Compañía Minera Lomas Bayas, se realizó la primera etapa de un Operativo de Atención Médica Domiciliaria, con la finalidad de controlar la salud general de los agricultores de Calama después de un largo periodo de confinamiento provocado por la pandemia.

Seremi de la Mujer y SernamEG se reunieron con familiares de mujer hallada sin vida en Calama

El SenamEG y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género viajaron a Calama a fin de efectuar los primeras diligencias tendientes a esclarecer los hechos por los cuales fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad boliviana en el sector “limón verde” de esta ciudad.

Masiva y diversa participación tuvo el seminario virtual “Los desafíos de la (post) pandemia: Efectos sanitarios, económicos y sociales”

La actividad contó con la participación de destacados profesionales, académicos y dirigentes y dirigentas sociales.