cross

Campaña aporta con elementos de protección personal contra covid-19 en Antofagasta

La campaña asociativa de personas, comunidades, instituciones, organizaciones y empresas, Delivery Solidaridad, continúa aportando a las familias afectadas por la pandemia en Antofagasta. En esta oportunidad con artículos de protección personal e higiene: 147 bidones de jabón sanitizantes, 150 pecheras cubre cuerpo y 40 cajas de mascarillas.

Para ello fue necesario el trabajo voluntarios de Delivery Solidaridad, quienes se encargaron de transportar esta ayuda desde el centro de acopio, ubicado en la Universidad Católica del Norte, hasta la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta.

Catalina Romero, presidenta de la Comisión Electoral de la entidad y voluntaria de Delivery Solidaridad, contó que estos artículos irán en beneficio de las familias afectadas por el Covid-19 en la ciudad, a quienes ella, personalmente, ha podido entregar cajas de alimentos y ayuda en general durante estos últimos meses.

“Haremos un análisis de las necesidades de los sectores y así designaremos a quienes entregarle esta ayuda que ya ha llegado a algunos puntos, porque en una capilla se repartieron mascarillas y dos bidones de jabón”, detalló la dirigente vecinal.

Cabe destacar que Delivery Solidaridad, en la instancia de entrega de la ayuda, ya sea en cajas de alimentos o artículos de aseo, cuenta con el apoyo de socios territoriales como la Unión Comunal, parroquias y redes de campamentos que se encargan de canalizar estos recursos que recibe la campaña mediante donaciones de empresas y personas.

“Siempre he tenido el espíritu de servicio. Te cuento una anécdota: yo entre a ser dirigente vecinal después del aluvión del 91, porque me esmeré mucho en conseguir estanques de la empresa Vulco para almacenar agua; cuando llegaban los camiones me encargaba de coordinar, iba a la intendencia a ver el asunto de los estanques para que los llenen. Por eso siempre hemos estado ayudando, poniendo las reglas, poniendo orden. Por después la gente me eligió como presidenta”, dijo Catalina Romero, quien además es presidenta de la JJVV La Portada.

Las organizaciones que participan en Delivery Solidaridad son el Arzobispado de Antofagasta, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Fundación de Ayuda Social de Iglesias Cristianas (FASIC), el Servicio Jesuita Migrantes (SJM), la Asociación de Industriales (AIA), la Pastoral de la Universidad Católica del Norte, la Universidad Arturo Prat, la Red de Empresas de Género, RED EG a través de su iniciativa 4 vientos y la Cruz Roja.

Puede transferir su aporte a Delivery Solidad en la cuenta corriente del Arzobispado de Antofagasta: Nº 00000393813-1, RUT: 81.735.100-K, Banco Santander, correo de aviso: gmocortez@iglesia.cl.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo