cross

CMDS dispone de seis puntos de vacunación para inicio de la cuarta dosis

Rosa Carvajal es una de las primeras personas que llegó este lunes 10 de enero al vacunatorio ubicado en el Complejo Deportivo Escolar Angamos para recibir su cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19. “Tengo una enfermedad autoinmune que es artritis reumatiode, me he cuidado bastante y ahora pienso viajar por lo que necesito la vacuna. Esta sería la cuarta y siempre he recibido mis dosis como corresponde. Tengo edad, me cuido y me siento más protegida” manifestó al recibir la cuarta dosis de Pfizer que corresponde a personas inmunocomprometidas, de 12 años o más y que recibieron dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre del año pasado. 

Hasta este punto de vacunación llegó también el presidente del Directorio de Corporación Municipal, alcalde Jonathan Velásquez, quien llamó a las personas a completar su esquema de vacunación, considerando que se ha presentado un alza de casos en los últimos días. 

“Quiero hacer un llamado a todas las personas para que se vengan a vacunar porque está subiendo en gran cantidad el número de contagios. Así que llamo a las personas inmunocomprometidas, mayores de 12 años que hayan recibido su tercera dosis hasta el 12 de septiembre, a que vengan y se vacunen. Y por supuesto a seguir con las reglas básicas como el lavado de manos constantes, uso de alcohol gel, uso de mascarillas, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia” comentó la autoridad comunal. 

El alcalde hizo hincapié en mantener los cuidados para “no retroceder de fase y podamos pasar un verano entretenido y juntarnos con quienes más queremos. Para eso tenemos que prevenir y es importante hacer un llamado a vacunarse”. 

Corporación Municipal, dispone actualmente de seis lugares de vacunación. Cesfam Valdivieso, Cesfam María Cristina Rojas, Cesfam Juan Pablo II y Liceo Industrial en el sector norte. Cesfam Oriente para el centro y Complejo Deportivo Escolar para el lado sur de la comuna. Ellos funcionan de lunes a jueves de 09:30 a 16:00 hrs y viernes de 09:30 a 15:00 hrs.  

La enfermera Verenice Gómez, referente técnico de la Dirección de Salud, invitó a los usuarios a “revisar el calendario de vacunación porque en él aparecen las patologías descritas y las fechas en la cual les indica cuando acercarse a los puntos de vacunación”. 

Agregó que los pacientes inmunocomprometidos “son aquellos que están actualmente en diálisis, pacientes con tratamiento de quimioterapia, radioterapia o terapia hormonal, pacientes que han sido trasplantados. Todos aquellos que recibieron su tercera dosis hasta el 12 de septiembre se pueden acercar a nuestros puntos de vacunación que tenemos en la comuna de norte a sur”. 

Primeras personas en recibir su dosis 

Rolando Coronel es otra de las personas que recibió su dosis este lunes. Dijo que “es lo mejor para parar esta pandemia. Tengo una enfermedad preexistente, es por eso que tengo ahora la posibilidad de vacunarme. Yo creo que a medida que vayan apareciendo nuevas variantes vamos a tener que ir vacunándonos porque esto de la inmunidad no es permanente, sino que dura un cierto tiempo. Mientras nos vacunemos vamos a tener la enfermedad a raya”. 

Otro es el caso de José Quinteros, quien es trasplantado de riñón. Señala que “me preocupo bastante de cumplir con el programa de vacunación, también toda mi familia ya que como soy yo la persona con mayor riesgo, todos nos preocupamos de vacunarnos cuando nos corresponde y cumplir todas las normas”. 

Finalmente, la señora Ana Olmedo, quien cuenta que se enteró en las noticias de la cuarta dosis, acudió al vacunatorio a recibir su cuarta dosis porque “yo tengo un cáncer y es muy importante estar vacunada. Estamos todos vacunados en mi familia además fue todo muy expedito y es rápido”. 


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo