cross

Comunidad Logística Portuaria – COPA realizó Webinar de Lanzamiento de Estudio de Equidad de Género

Se realizó el Webinar Lanzamiento Estudio de Género de la Comunidad Logística Portuaria Copa, organizado por COPA, Puerto Antofagasta, ATI y Mall Plaza, CEPAL, SernamEG Antofagasta y que contó con la colaboración de Wista Chile, Plataforma Logística, Universidad de Los Andes, Universidad de Valparaíso y Unitecnar Colombia. A través de este estudio que se realizará y que tiene como objetivo observar la Equidad de Género en la industria marítima portuaria de Chile, para poder diagnosticar y entregar recomendaciones en prácticas laborales ligadas a la equidad. Destacando una encuesta que se realizará a la comunidad, para el aporte en la elaboración de este estudio.

La actividad contó con las palabras de bienvenida de Andrea Rudnick, Directora de Empresa Portuaria Antofagasta, Ricardo Sánchez, Oficial de Asuntos Económicos, División de Comercio Internacional e Integración, CEPAL y María Cecilia Díaz, Subgerenta de Mallplaza Antofagasta y Directora de COPA Comunidad Logística Portuaria. 

Además de las presentaciones de Sofía Martínez, Especialista de Comunidades y Comunicaciones – Líder Proceso de implementación NCh 3262, ATI, quien habló acerca de la equidad de género en Antofagasta Terminal Internacional; Lorna Miranda, Jefa de Administración y Contratos – Presidenta del Sindicato N° 1 de Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) – Representante del Comité de Equidad de Género EPA, quien expuso acerca de la experiencia en Puerto Antofagasta en materia de género y Juan Luis Godoy, Director Subrogante de Sernameg Antofagasta, quien presentó el Programa de Buenas Prácticas Laborales y experiencias en materias de equidad de género.

Carlos Escobar, Gerente General de Puerto Antofagasta y Presidente de COPA CLP, comentó acerca de la actividad realizada con este lanzamiento: “Estamos orgullosos como Puerto Antofagasta, por este trabajo conjunto que se está realizando con todas las instituciones participantes, a favor de la equidad de género. Sin duda, este importante estudio traerá grandes beneficios para nuestra comunidad portuaria que continúa avanzando en lograr una mayor equidad de género”.

Actividad en donde se revisaron los alcances de este estudio de género, presentado por Daniella De Luca, Directora Académica Centro de Desarrollo Económico Internacional- Escuela Negocios Internacionales at Universidad de Valparaíso.

María Cecilia Díaz, Subgerenta de Mallplaza Antofagasta y Directora de COPA, se expresó acerca de la participación en este webinar: “Quiero agradecer la posibilidad de participar en esta instancia, el lanzamiento del estudio de género en la industria marítimo portuaria, donde como comunidad que se generen estos espacios es muy importante, para poder avanzar en la inclusión de la mujer en distintas áreas de producción, e incluso en la alta dirección, por lo tanto es una importancia instancia para estudiar y ver cuales son los impactos y como podemos aportar como empresa para mejorar esto”.

Hito relevante para COPA, que esta integrada dentro de su directorio por Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), MallPlaza Antofagasta y Antofagasta Terminal Internacional (ATI), y quienes incitan a toda la cadena logística a participar completando la encuesta que esta disponible en la pagina web de Puerto Antofagasta www.anfport.cl.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo