cross

Con casa abierta FCAB continúa socialización sobre proyecto de obras de urbanización de Patio Antofagasta

Durante el mes de octubre y en el Centro Cultural Estación Antofagasta se realizará durante cuatro días, la segunda ronda de instancias de conversación con la comunidad, para presentar el proyecto de obras de urbanización en Patio Antofagasta, que forma parte del Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios (PRPF) de FCAB. Dicho proyecto busca compatibilizar la actividad ferroviaria con el uso público de los espacios, vinculando su historia y respetando su carácter patrimonial.

Estos encuentros de participación ciudadana anticipada tienen como fin recoger impresiones y aportes de la comunidad. “Para nosotros es realmente importante poder dar a conocer nuestro proyecto y cómo éste beneficia a la comunidad, avanzando conjuntamente en el desarrollo de la ciudad y la región, pero manteniendo el valor patrimonial”, indicó Jaime Henríquez, Gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial. De FCAB.

Este proyecto contempla apertura de calles -según el plan regulador comunal-, paisajismo, circulación peatonal interna, instalación de redes de agua potable, extensión de redes de suministro eléctrico y telecomunicaciones; y obras de desagües de aguas servidas y aguas lluvias.

Jaime Henríquez agregó que “es importante señalar que, Patio Antofagasta se encuentra en una Zona típica de la ciudad, establecida por el Consejo de Monumentos Nacionales, por lo tanto, el proyecto de obras de urbanización de esta área debe ser sometido a evaluación ambiental en el Sistema de Impacto Ambiental (SEIA)”.

Las “Casas Abiertas” se realizarán los días 5, 6, 12 y 13 de octubre desde las 9 a 17 horas en el Centro Cultural Estación Antofagasta, cuyo acceso será por pasaje Abaroa (frente al Registro Civil).

Plan de Reconversión de Patios

El PRPF se está desarrollando desde el año 2018 y tiene como objetivo reconvertir 48 hectáreas de terreno ubicadas en el centro de la ciudad de Antofagasta. El Plan ya cuenta con su primera Resolución de Calificación Ambiental, otorgada por el SEIA, por el proyecto de Remediación de Suelos, cuyas obras comenzarán en junio de 2023 en Patio Bellavista. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo