Controles vehiculares en La Negra arroja infracciones, decomisos y extranjeros denunciados
El operativo tuvo como objetivo fortalecer la seguridad en rutas estratégicas de la región, mediante controles vehiculares, migratorios, tributarios y sanitarios, en una acción conjunta interinstitucional que refleja el compromiso del Ministerio de Seguridad Pública en la lucha contra el crimen organizado.
El Seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy De La Fuente explicó que "en el marco del combate contra el crimen organizado, hemos programado un conjunto de actividades que integran a los distintos servicios públicos para las efectos de realizar fiscalizaciones en el sector de La Negra.
Cada uno de los servicios públicos con facultades fiscalizadoras desarrollan las actividades propias en el ejercicio de su cargo con el objeto de potenciar, sus cualidades particulares en la intervención contra el crimen organizado".
Resultados
En los controles a cargo de la Seremi de Transportes, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Servicio Nacional de Aduanas, Servicio de Impuestos Internos (SII), Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile, se realizaron 154 controles de identidad a ciudadanos chilenos y extranjeros, 200 controles vehiculares a buses interurbanos, vehículos de carga y particulares.
Se cursaron nueve citaciones al Segundo Juzgado de Policía Local por infracción a la Ley de Tránsito. Se decomisaron cinco kilos de alimentos vegetales de origen Boliviano provenientes de un bus interurbano, se realizaron 83 revisiones a vehículos de carga por documentación tributaria, facturas y guías de despacho, mientras que dos ciudadanos extranjeros fueron denunciados al Servicio de Migraciones, por ingreso clandestino al país.