Estricta fiscalización en ramadas por parte del municipio
Anoche una fiscalización en las ramadas ubicadas en el sector de Exponor terminó con infracciones por incumplimientos de permisos municipales y un procedimiento adoptado por Carabineros en el marco de la Ley 20.000 con un locatario detenido.
Este tipo de operativos conjuntos entre personal de la Inspección General y de Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta, con el apoyo de personal de Carabineros será reiterado en las jornadas venideras.
El director (s) de Inspección General, Cristian Miranda, explicó que el objetivo es revisar que todos los locatarios cuenten con los permisos municipales requeridos y en caso de no disponer de éstos serán citados al Tribunal de Policía Local.
Agregó que contar con estas autorizaciones es clave para poder atender público y que este miércoles nuevamente serán fiscalizados y en los casos reiterativos se exponen a sanciones mayores como es el decomiso de productos y prohibición de funcionamiento del local.
El director de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Castro, detalló que el objetivo es brindar seguridad a los asistentes a este tipo de celebraciones. Esta primera jornada arrojó un detenido por infracción a la Ley de Drogas “por comercializar algunos derivados de la cannabis sativa y componentes del THC”.
Este tipo de intervenciones busca un correcto funcionamiento de las tradicionales ramadas, como ha sido el ánimo de la actual administración. En ese sentido, los inspectores serán inflexibles en velar que todos tengan su permiso municipal y en caso contrario se aplicarán todas las sanciones que faculta la ley.
Lo anterior, porque esto no sólo atenta con el ordenamiento institucional, sino que también contra aquellos emprendedores que sí cumplieron con todos los permisos municipales como corresponde.