cross

Fuerzas Aéreas participantes en Salitre 2022 llevaron un momento de alegría a menores internados en Hospital Regional

Un especial momento de alegría y esperanza vivieron la tarde de este sábado 15 de octubre, menores que se encuentran internados en el Hospital Regional de Antofagasta “Doctor Leonardo Guzmán” junto a una delegación de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil y Chile, en el marco del Ejercicio Aéreo Multinacional Salitre 2022.

Durante su visita al hospital, los uniformados efectuaron un recorrido por diferentes instalaciones del centro asistencial como la unidad de pediatría, psiquiatría infanto adolescente y UCI pediátrica, compartiendo con cerca de 30 menores de edad.

En la oportunidad, los aviadores fueron recibidos por el director del centro asistencial, doctor Antonio Zapata, quien al término de la actividad agradeció la visita, señalando que “los niños se mostraron muy contentos con los regalos que les trajeron, al igual que sus familiares, por lo tanto, fue una jornada muy fructífera y a la vez meritoria, porque se hicieron presentes un fin de semana, compartiendo horas de su descanso para materializar esta hermosa actividad”.

Por su parte, para los representantes extranjeros significó un reconfortante momento. Para la Capitán Tatiana Gama, de la Fuerza Aérea Brasileña, esta actividad “fue muy linda, ya que nos permitió estar con los niños que se encuentran internados, llevándoles instantes de alegría dentro de un contexto en que no lo están pasando bien”.

Asimismo, la Capitán de la Fuerza Aérea Argentina Melisa Szilagyi se mostró muy emocionada con la actividad, “porque nos vamos muy contentos de haber compartido con los niños, de verles sus sonrisas y de contarles lo que hacemos en este Ejercicio Multinacional Salitre 2022”.

Finalmente, la oficial más antigua de la delegación, Coronel de Aviación (J) Marcela Tobar, valoró este tipo de actividades de responsabilidad social, indicando que “hicimos un paréntesis dentro del desarrollo de este ejercicio combinado, en una actividad que por cierto para nosotros es motivo de orgullo como Fuerza Aérea de Chile, contribuyendo con nuestra visita a su recuperación lo más pronto posible”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo