cross

Lakin: Inteligencia Artificial ayuda a emprendedores a crear sus modelos de negocios en Antofagasta

Uno de los grandes problemas de los emprendedores en Chile es la dificultad de obtener fondos, tanto por la falta de experiencia en propiciar proyectos, como también el desconocimiento de las personas en ámbitos de negocios.

Por ello, el equipo integrado por Nadac Reales, Biotecnóloga; Alejandra Portillo, Ingeniera Comercial y Cristóbal Veas, Científico de Datos, originó la empresa Lakin, una start-up financiada por el programa “Semilla Inicia 2021” de Corfo Antofagasta y que desarrolló una herramienta online que emplea una Inteligencia Artificial para sugerir modelos de negocios sobre la base de empresas exitosas.

De esta forma, la iniciativa se presenta como una alternativa única en su tipo, que sin duda, cambiará la mirada del emprendimiento en la zona, generando mayores oportunidades para quienes desean innovar.

TECNOLOGÍA

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Chile es el país con más emprendedores per cápita del mundo. Sin embargo, solo el 8% de los emprendimientos superan los 42 meses, debido al desconocimiento que los emprendedores tienen sobre el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio.

Es por ello, que Lakin busca dar solución a estas problemáticas mediante una herramienta tecnológica online de fácil uso, que permite con rapidez, facilitar el trabajo a las personas que necesitan un modelo de negocio para poder visualizar los actores claves, potenciales clientes, propuesta de valor, generación de ingresos, entre otros aspectos relevantes, que se requieren para iniciar un emprendimiento.

Para Cristóbal Veas, Director de Tecnología de Lakin, “el proyecto radica en la oportunidad de hacer una búsqueda rápida de modelos de negocios exitosos a nivel internacional ajustándose a las características de cada emprendimiento”.

En Chile existe un impulso importante al emprendimiento, por lo que cualquier persona que desee iniciar un negocio, encontrará una herramienta de apoyo en la organización de su emprendimiento”, manifestó.

ASESORÍAS

Lakin SPA está integrada por un equipo de profesionales con años de experiencia y altamente reconocidos en el área de innovación, tecnología y emprendimiento.

La empresa también realiza charlas y asesorías en áreas de especialización tales como Gestión y Planificación de Proyectos Tecnológicos y de Innovación; Implementación y Cultura en áreas de Innovación Organizacional, Planes de Marketing y Modelos de Negocios; Propiedad Industrial y Comercialización Tecnológica; Ciencia de Datos; Cloud Computing; Machine Learning; Inteligencia Artificial y Business Intelligence, entre otras.

Para más información, pueden contactar al correo electrónico contacto@lakinspa.com o la página http://www.lakinspa.com/ 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo