cross

Puerto Antofagasta es el primer puerto público en obtener recertificación ambiental EcoPorts

Puerto Antofagasta en un hito que marca su permanente trabajo en medioambiente, ha recibido la recertificación ambiental de EcoPorts, estándar internacional de desempeño ambiental Port Environmental Review System (PERS), diseñado específicamente para puertos y que se origina en Europa. Cabe destacar que Puerto Antofagasta recibió la certificación en 2019 convirtiéndolo en el primer puerto de uso público del país en recibirla y que, tras un periodo de dos años, participó exitosamente del proceso de auditoría de recertificación. 

El proceso de auditoria consideró una etapa de autodiagnóstico y evaluación de cumplimiento en materias de gestión, ambiental, huella de carbono, monitoreos ambientales, vinculación comunitaria, entre otros aspectos. Esta información se plasma en el Informe Ambiental Ecoports disponible en la página web de la empresa. 

El Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, comentó acerca de esta importante noticia: “Como Puerto Antofagasta estamos orgullosos de recibir esta recertificación de un organismo tan importante y referente en sostenibilidad en puertos como es Ecoports, refleja nuestra labor constante para poder elevar el desempeño ambiental que tenemos en nuestras operaciones portuarias y de relación con nuestro entorno, y nos motiva a continuar en la búsqueda de un puerto cada vez mas sostenible y más competitivo”.

Ecoports, iniciativa medioambiental más importante del sector portuario europeo, que ofrece una serie de herramientas para la gestión ambiental basadas en pautas EcoPorts PERS, estándares globales y de carácter voluntario con exigencias que van más allá de lo normativo o legal aplicable.

Logro que refleja la conciencia y compromiso ambiental de trabajadores y trabajadoras, concesionarios, contratistas y operadores en Puerto y que se suma al Acuerdo de Producción Limpia Logístico Minero Puerto Antofagasta, al Sello de Producción Limpia y al Sello Huella Chile en materias ambientales.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo