Realizan fiscalización informativa en playa Llacolén
Hasta la playa Llacolén llegó el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, para encabezar una fiscalización de carácter informativo destinada a recordar a la comunidad que está prohibido acampar y pernoctar en el borde costero, medida que se extenderá progresivamente al resto de las playas de la ciudad.
Durante el recorrido, el jefe comunal explicó que las playas urbanas de Antofagasta son bienes nacionales de uso público, por lo que su uso está permitido durante el día, pero no así la permanencia nocturna.
“Las playas de Antofagasta en su radio urbano son bienes nacionales de uso público. Está perfectamente permitido venir por el día, quedarse todo el día, hacer asado, almorzar, no hay problema. Lo que no se puede hacer es quedarse a dormir acá”, señaló Razmilic.
El alcalde agregó que el municipio cuenta con la autorización de la Armada de Chile para apoyar logísticamente el retiro de carpas y enseres instalados en la vía pública. “ Esto no es un tema de multas. En los próximos días y semanas, la dirección de aseo municipal, en conjunto con la Armada de Chile, va a recorrer las playas y se van a retirar las carpas y todos los enseres de las personas que están pernoctando. Por lo tanto, no lo hagan”.
Contenedores
En la misma jornada, veraneantes y vecinos destacaron la instalación de contenedores de basura en la Playa Llacolén y en el resto de los balnearios de la comuna, iniciativa que busca mantener el sector más limpio y ordenado.
Agustín Mancilla, visitante del sector, valoró los cambios. “Vinimos el año pasado y ahora se ve más limpia, está bonita”.
Vecinas que disfrutaban del día en la playa coincidieron en la importancia de esta medida. “Yo opino que está súper bien, porque igual la gente ensucia mucho las playas y con los contenedores por lo menos se puede resolver ese problema. Antes era desordenado, la gente botaba la basura en un rincón y los perros rompían las bolsas”, comentó una veraneante.
Otra vecina agregó que la medida es “estupenda, espero que la gente sea limpia y ordenada”.













