cross

Seremi Salud inicia sumario a Notaria Jorquiera y al Caracol

En un comunicado de prensa, la Sereminde Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó el inicio de sumarios sanitarios para la Notaria Jorquiera de calle Latorre y para el conocido centro comercial El Caracol.  Esto, al constatar que ambos recintos no estaban respetando el aforo que exige la normativa Covid19. 

La autoridad explicó que hoy, en el marco de una nueva fiscalización en las calles céntricas de Antofagasta, la Autoridad Sanitaria se percató que la referida Notaría no estaba controlando el debido distanciamiento en las afueras de su recinto respecto de las personas que buscan ingresar a ella y que hacían fila, generando aglomeraciones, corroborándose además que el aforo interno superaba el límite permitido. 

En cuanto al centro comercial El Caracol, la Seremi de Salud destacó que no había control del número de clientes que estaban en el recinto versus los que se les estaba permitiendo ingresar. "Había por parte de la portería un desconocimiento en relación a cuántos usuarios habían efectivamente en el lugar, lo que por cierto impedía determinar cuántas personas podían ingresar", subrayó. 

Rossana Díaz Corro recalcó que hoy las fiscalizaciones en el centro de la ciudad a establecimientos comerciales fueron 9 y que ésta, se acrecentarán durante toda la semana considerando además el retroceso de Fase que experimentará la región a contar de este miércoles. 

Los recintos arriesgan sanciones que van desde un décimo a las mil Unidades Tributarias Mensuales, de acuerdo al Código Sanitario.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo