cross

UCN llevó Misa de Domingo de Ramos a la comunidad nortina

Un mensaje de solidaridad, fraternidad y profundo espíritu cristiano, incluyó la Misa de Domingo de Ramos transmitida en forma online a la comunidad por la Universidad Católica del Norte (UCN), en el marco de las actividades de Semana Santa.

La eucaristía, celebrada por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, constituyó un espacio de encuentro con Dios en momentos en que el mundo enfrenta los efectos de la pandemia COVID-19.

En su homilía, la autoridad eclesiástica destacó el sacrificio del Señor y su legado de vida eterna. “Que estos días sean para mirar nuestro corazón, el corazón de nuestra familia, de nuestra sociedad. Que este Domingo de Ramos nos ayude a adentrarnos en el corazón de nuestra vida, vida tocada por la vida y muerte de

Jesús, para también con Él participar de su Gloria y Resurrección”, resaltó. 

La misa, coordinada por el Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana y transmitida por la Dirección de Comunicaciones y Admisión de la UCN, estuvo dirigida a todas las personas quienes desde sus hogares pudieron seguir la celebración litúrgica, la que está disponible en el canal de YouTube de la UCN en: https://www.youtube.com/watch?v=8fqPLijPeV0&t=26s

Monseñor Ducasse también envió un mensaje a la comunidad nortina y de la UCN en particular, invitando a participar de las distintas actividades programadas para estos días de Semana Santa, “que nos van a introducir en el misterio central de nuestra fe. Estamos viviendo momentos muy históricos y centrales de nuestra vida de fe y de discípulos, pero al mismo tiempo un momento muy significativo de nuestra sociedad a través de la pandemia y sus consecuencias, especialmente en la salud, muerte de seres queridos y reveses económicos que han sufrido tantas personas. Queremos unirnos a ellos, pero ciñéndonos fundamentalmente a la pasión del Señor, incorporando el dolor de tantos hermanos, para que, así como participamos de su pasión y muerte, podamos también participar de su gloria y resurrección a través de nuestra fe y del servicio que podamos realizar a nuestros hermanos”, enfatizó.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo