cross

940 kilos de alimentos y productos de contrabando decomisados en sector poniente de Calama

Una nueva jornada de fiscalización se desarrolló en diversos puntos de Calama, donde equipo de la delegación presidencial provincial de El Loa lideró coordinación con Carabineros, Seremi de Salud, Dirección del Trabajo e Inspección Municipal y que tuvo como objetivos locales establecidos en el centro de la ciudad y en puntos en el sector poniente, donde se contaban con denuncias de vecinos, alertando la presencia de puestos de comercio ambulante en espacios públicos.

Estos trabajos de fiscalizaciones e intervenciones se enmarcan en el plan Calles Sin Violencia impulsado por el Ministerio del Interior, junto a las mesas de fiscalización que buscan dentro de sus estrategias, lograr recuperar los espacios públicos tomados por el comercio ambulante y delincuencia.

Resultados

Se logró el desalojo de dos puestos que realizan comercio ambulante en el espacio público, específicamente en calle Colocolo de la ciudad, logrando el decomiso y desnaturalización de 940 kilogramos de alimentos y productos de contrabando, tres sumarios sanitarios, tres infracciones municipales, seis trabajadores en informalidad laboral, 32 controles de identidad y 12 controles vehiculares.

Ante esto, el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros, indicó que, “estos trabajos son para recuperar los espacios públicos ocupados por actividades comerciales irregulares, donde, no solamente se toman los espacios públicos, sino además comercializan productos de contrabando. Este es un trabajo enmarcado en la mesa de fiscalizaciones y que dice relaciones con las estrategias como el Plan Calle Sin Violencia, cuyos ejes van también de la mano con la recuperación de espacios públicos, para que así, la gente pueda recuperarlos y transitar de manera tranquila”.

Finalmente, la autoridad reiteró que este trabajo será permanente. “Existe una disposición permanente para desalojar estos espacios que vayan siendo ocupados de manera irregular”, indicó la autoridad.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo