cross

99 detenidos en fiesta clandestina en Calama

A las 23 horas del sábado en el marco de los servicios desplegados por la 1ª Comisaría de Calama, Carabineros apoyados por personal de Ejército de Chile, sorprende una fiesta clandestina con casi 100 asistentes.

El hecho se concreta gracias a denuncias anónimas que daban cuenta de la realización de este evento no autorizado en el sector de Quetena.

En este contexto, el Intendente de la región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos hizo énfasis en la importancia del autocuidado y respeto a las normas sanitarias, de señalando que “Hacemos un fuerte llamado a la responsabilidad, como hemos dicho anteriormente, el hecho que las comunas puedan estar en fase 3 se debe a que las personas han entendido que es necesario mantener las normas sanitarias, distancia social y principalmente ser responsables en las reuniones. Lo de anoche es un acto de irresponsabilidad de parte de 98 personas que se exponen, exponen a sus amigos y exponen particularmente a sus familias, 98 personas que perfectamente podría estar quedando en el corto plazo hospitalizados e incluso en una cama crítica”.

Al llegar al lugar Carabineros comprueba los hechos sorprendiendo a 99 persona que participaban de una fiesta clandestina siendo detenidos 65 hombre, 33 mujeres y la regente del lugar, todos mayores de edad, entre chilenos y extranjeros.

Además se incautan 40 cajas de cerveza. 

“Nuestra institución continuará realizando servicios preventivos para evitar este tipo de situaciones como la ya descrita. Quedemos agradecer a los vecinos que entregaron esta información y quiero que sepan que continuaremos realizando servicios para evitar todas las situaciones que tengan que ver con estas conductas por parte de la comunidad”, agregó el Prefecto del Loa, Coronel Francisco Espinoza. 

La encargada de la fiesta pasa a control de detención y los otros asistentes quedan apercibidos, además se informa a la Seremi de Salud para el sumario sanitario respectivo.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo