cross

Chuquicamata Subterránea promueve diálogos en torno a la diversidad e inclusión

Como parte del proceso para difundir y sensibilizar acerca de la diversidad e inclusión, la Gerencia mina Chuquicamata Subterránea (GMCHS) realizó una serie de talleres, con el fin de promover condiciones de respeto interpersonal y profesional que contribuyan a preparar la cultura para el aumento de dotación femenina.

“Al poner foco en la inclusión femenina, hoy somos la gerencia que tiene la mayor dotación de mujeres”, comentó Ana María Villablanca, superintendenta de Servicio de Infraestructura Mina y Champion de Diversidad e Inclusión.

En las jornadas, tanto hombres como mujeres se interiorizaron sobre la política que impulsa la Corporación en esta materia y, a través de una conversación honesta y transparente, reforzaron las relaciones basadas en el respeto y la comunicación.

Uno de las asistentes fue Bastián Acevedo, jefe de turno de Perforación y Tronadura, Superintendencia Operaciones, quien destacó esta instancia. “Es importante tener claro y fomentar que el respeto es lo principal para todas y todos”, agregó.

Finalmente, Valentina Osorio, jefa de turno Extracción, GMCHS expresó su opinión sobre las ventajas asociadas al trabajo de equipos mixtos. “Este tipo de equipos trabajan muy bien, tienen un muy buen desarrollo y es mucho más proactivo”, sostuvo.  

En total participaron cerca de 100 personas en distintos talleres, principalmente operadores (as) y jefaturas de turno.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo