cross

Codelco aportó con camionetas que serán utilizadas en la seguridad pública de Calama

En el marco del Plan de Seguridad Preventivo Vecinal que lleva adelante el municipio de Calama en conjunto con la Delegación Provincial y Carabineros, se llevó a cabo la entrega de 10 vehículos completamente equipados para el patrullaje de los distintos sectores de la ciudad, aporte realizado por Codelco a COMDES Calama, para contribuir a la prevención y la seguridad de toda la ciudadanía.

El Gerente de Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Cristhian De la Piedra destacó que “la seguridad ciudadana es un tema sensible para el país y especialmente para Calama. El aporte, en concreto, consiste en estas 10 camionetas nuevas, que quedan a disposición de la corporación para precisamente realizar acciones de prevención del delito”. 

Por su parte, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro valoró la alianza con Codelco, señalando que “es un avance que hay que valorar. Tenemos la flota más importante de la región”.

Asimismo, el delegado Presidencial Provincial, Miguel Ballesteros, expresó “valoro la gestión que ha hecho el municipio, a través del alcalde para poder estar lanzando hoy esta primera flota y debemos destacar también el aporte que ha hecho Codelco en esta alianza entre la empresa y el municipio”.

Paola Bello, presidenta de la junta de vecinos Cerro de la Cruz expresó, “excelente iniciativa, es algo que hacía falta y espero que le den un buen uso y recorran todas las poblaciones de Calama”. 

En tanto, la concejala de la comuna de Calama, Cynthia Lira Vega manifestó “estamos cumpliendo un año desde que asumimos esta administración, ya tenemos a la vista el trabajo en equipo que se ha hecho con Codelco, en conversaciones y colaboración. Creo que es un buen trabajo para la ciudadanía”.

Finalmente, este aporte realizado por Codelco, refleja el trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades por Calama y su comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo