cross

Codelco y la COMDES recuperan espacios con “Jardines Verticales” en la escuela Kamac Mayu

Continuar desarrollando instancias de educación medioambiental y sumando áreas verdes en la escuela D-126 Kamac Mayu, Codelco y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizaron la entrega de jardines verticales, que tienen como principal objetivo potenciar la cultura ambiental en los niños y niñas de este establecimiento. 

Iniciativa que se enmarca en el “Proyecto de Desarrollo Ambiental en Liceos y Escuelas de Municipales de Calama” entre Codelco y la Comdes, la que considera diferentes actividades como recuperación de espacios públicos con materiales de reciclaje, limpieza del Río Loa y capacitaciones en materia medioambiental que potencien la labor de los estudiantes como forjadores ambientales. 

En esta ceremonia, la junta de vecinos del sector también participó de esta entrega y colaboró con el espacio público que rodea el establecimiento educacional para seguir sumando áreas verdes al sector.

Para Candy Ilaja Villarroel, directora de la escuela D-126 Kamac Mayu, estos convenios son “importantes porque beneficia directamente a los estudiantes y a toda la comunidad educativa Kamac Mayu. Son iniciativas que de alguna otra forma ayudan a todo el proceso pedagógico que se lleva a cabo aquí en el establecimiento, se vincula con aprendizajes que tienen que ver con la ciencia y con otras áreas del currículum”.

“Es bien simbólico del punto de vista que todo lo que tenga que ver con el medio ambiente, es algo que se valora y si uno puede ser parte de esto y apoyar con lo que está haciendo Codelco, creo que es digno de reconocerse. Entiendo que hay muchos otros proyectos que vienen en camino, así que creo que es una buena instancia para un buen cierre de año y esperar, el próximo año, que vengan nuevos proyectos que incentiven el tema del medio ambiente especialmente en el ámbito académico”, manifestó Nelson Contreras, secretario del sindicato de profesionales DMH.

“Me siento feliz, contento de participar en representación de los(as) compañeros(as) que son del área mina. Y como lo dijo en su momento Marisol, soy vecino también de acá, así que me siento feliz de que Codelco esté presente en estas actividades y más en establecimientos cercanos a donde vivo”, finalizó Edson Muraña, operador mina DMH y vecino de este sector.

El convenio que desde el 2019 ha desarrollado diferentes iniciativas medioambientales en nueve establecimientos de Calama, busca fortalecer la cultura del reciclaje y cuidado del medioambiente, potenciando la educación inicial para así seguir construyendo buenos ciudadanos preocupados de su entorno.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo